Primer triunfo del Envigado en el 2021

En el Estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, el local venció por la mínima al Atlético Bucaramanga consiguiendo así su primera victoria en la Liga BetPlay 2021 – 1

Primer Tiempo para Envigado con poco juego en el medio campo

Los locales fueron más efectivos que su rival. Durante la primera mitad no tuvieron el balón durante mucho tiempo, pero supieron capitalizar la opción más clara que tuvieron.

Cuando tan solo se jugaban 13 minutos, Envigado dispuso de un tiro libre desde el costado izquierdo que, tras un desvió del jugador rival que estaba en la barrera, encontró en el área chica a Iván Rojas que cayéndose, con su pierna izquierda remató a la portería del buen arquero Chaverra decretando así el gol para su equipo, que al final sería el único que veríamos en la tarde de este sábado 20 de febrero.

Atlético Bucaramanga pudo igualar el encuentro un par de minutos más tarde a través de un remate de cabeza del delantero argentino Aldair Quintana, pero el arquero Londoño logró desviarlo al tiro de esquina.

Con la ventaja, La Cantera de Héroes, que tenía a 8 canteranos entre sus 7 convocados, le entregó el control del juego a un equipo Leopardo que si bien llegaba a tres cuartos de cancha con el balón en su poder, no pudo encontrar una opción clara que les permitiera anotar un gol.

Importante destacar el juego rápido de área a área que se vio en el partido. El mediocampo estuvo casi siempre solo y era fácil para ambos oncenos acercarse al arco contrario, aunque lamentablemente carecieron de precisión para culminar las acciones.

Envigado vs Bucaramanga

Segundo tiempo un poco más para el Bucaramanga, pero sin resultados

Los segundos 45 minutos no fueron muy distintos a los primeros. Envigado jugó al contraataque aprovechando los espacios de su rival, mientras que Atlético Bucaramanga intentó por varios medios llegar al empate.

Nuevamente Quintana tendría la opción más clara al quedar frente al arquero rival que achicó muy rápido desviando el primer remate del delantero al que le quedó el rebote, pero no en una situación cómoda por lo que terminó enviando el balón por encima de la portería del arco sur del Estadio Polideportivo Sur.

Realmente no fueron muchas las opciones a destacar, tal vez la otra más importante, también para la visita, vino por los pies de Jhonier Viveros que tras encarar desde el costado izquierdo al centro, remató desde fuera del área. El balón terminó pegando en la malla detrás del larguero.

Tras 5 minutos de tiempo adicional, el árbitro marcó el final con la victoria de Envigado por 1 – 0 sobre el equipo de la capital santandereana.

Pelota dividida entre Envigado y Bucaramanga

Primera victoria del año, alivio para Envigado

El entrenador español José Arastey cosechó su primera victoria con el equipo antioqueño llegando así a 7 puntos en la tabla de posiciones en la que se ubica momentáneamente en la posición 13.

Por su parte, el entrenador interino Sergio Novoa termina su microciclo frente al Atlético Bucaramanga con saldo de una victoria y una derrota. Se espera que Luis Fernando Suárez sea confirmado lo más pronto posible como nuevo entrenador del Leopardo. El antioqueño estuvo en el estadio mirando el partido.

Comparte este contenido