Poderosa victoria que reivindica

Con más ganas y empuje que fútbol, Independiente Medellín se quedó con la ventaja de la llave por cuartos de final de la Copa Aguila ante Once Caldas. El Poderoso terminó venciendo a su rival de turno 2 – 3.

Fue un partido de toma y dame. Ambas escuadras buscaron de manera constante las porterías rivales. El cuadro de Manizales, por su parte, fue más punzante en ofensiva. La tenencia de pelota y el juego colectivo se convirtieron en sus principales armas.

El DIM de Alexis Mendoza relegó sus funciones de ataque a las individualidades y a los pequeños chispazos. De igual manera, Germán Cano, como es costumbre, fue de vital importancia para esa labor. El más incisivo para la visita, sin duda.

En una gran jugada colectiva, El Poderoso se pondría arriba en el marcador. Quiñonez filtró un balón de manera impecable para El Matador, quien se la dejó servida a Yesid Díaz para empujarla.

Pese a esto, Medellín no supo mantener por mucho tiempo la ventaja. Un groso error de Jesús Murillo, terminaría en una pena máxima convertida en gol por Lemus, para darle la paridad al encuentro. Minutos antes, Peralta había salido expulsado por una agresión sin balón.

Para la parte complementaria el Rojo de la Montaña se mostró más incisivo. Sin embargo, el desorden táctico le pasó factura en un contragolpe en el que Lemus se convirtió nuevamente en protagonista, para bañar a David Gonzáles y poner el segundo en la pizarra. Todo un baldado de agua fría para el equipo que esta noche vistió de amarillo y negro.

Sin ideas, sin actitud y sin una idea clara de juego, El Poderoso salió de manera desordenada en busca del empate, con tan buena suerte que Adrián Arregui capitalizaría de la mejor manera una pelota filtrada de Quiñonez que mandó al fondo de la red.

Foto: DIM Oficial

En el epílogo del encuentro, Germán Cano cazaría un rebote para zafarse de la marca y definir con un zurdazo certero que le termina de dar la ventaja al Medallo en una serie más que complicada. La vuelta será en el Atanasio Girardot el 11 de septiembre.

Alineaciones: 

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Carlos Pájaro, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño (Miguel Nazarit 42’), Johan Carbonero, David Lemos (Mender García 64’).
Entrenador: Hubert Bodhert.

Medellín: David González; Jonathan Marulanda (Diego Erazo 69’), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz (Juan Cuesta 59’), Didier Delgado, Déinner Quiñones, Germán Cano.
Entrenador: Alexis Mendoza.

Comparte este contenido