Pese a la derrota, Atlético Junior clasificó a Copa Sudamericana

Tras un marcador adverso por 3-1 ante Flamengo, Junior alcanzó a clasificarse a la Copa Sudamericana y seguirá representando a Colombia internacionalmente.

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla visitaba al Flamengo en la ciudad de Rio de Janeiro. El panorama para el tiburón no era el mejor, ya que debía golear al mengão y que Barcelona venciera a Independiente del Valle. Sin embargo, y con todos los factores en contra, el equipo de Amaranto Perea no se daba por vencido.

Junior llegaba al estadio Maracaná con 6 puntos, producto de dos victorias y tres derrotas. Por su parte, el cuadro brasileño sumaba 12 unidades, tras cuatro partidas ganadas y una sola derrota. Panoramas muy distintos para ambos, pero lo que sí tenían en común era su intención de sumar de a 3.

Este fue el once de Domenec Torrent: César; Matheuzinho, Thuler, Léo Pereira, Renê; William Arão, Diego; Michel, Bruno Henrique, Vitinho; Lincoln.

Por su parte, así saltaba a la cancha el equipo visitante: Viera; Piedrahíta, Rosero, Ditta, Fuentes; Didier, Pico; Cetré, González; Borja y Gutiérrez.

Una vez iniciado el compromiso, el equipo que tomó la iniciativa fue el cuadro local. Al minuto 9, gran jugada de asociación por parte de los delanteros del Flamengo, pero al disparar el balón se estrella ante el horizontal. Sin embargo, el peligro no cesó y 3 minutos después, cobro de tiro de esquina, nadie de Junior rechazó, y Matheus Tuler fusila a Viera para abrir el marcador.

@Libertadores

Flamengo seguía atacando y al minuto 13, tiro rasante de Vitinho que logra atajar el portero Viera. Junior intentaba acercarse un poco al arco de César, y al minuto 20 cobra desde izquierda ‘Cariaco’, pero despeja el golero local, luego prueba Rosero y el balón sale al tiro de esquina.

Cuando se creía que el equipo colombiano tenía un poco más controlado el ataque del local, llega el segundo gol de la noche. Lincoln, sin marca alguna, toma un balón que la defensa no logró rechazar y la clava en el ángulo de la mano izquierda de Sebastián Viera.

@Libertadores

En la segunda mitad, el juego carecía de acciones claras y el balón rodaba más en el centro del campo. Aunque, al minuto 70, Gabriel Fuentes se viste de ’10’ y Teófilo Gutiérrez de ‘9’. Buen pase profundo del lateral al atacante, que ante la salida de César logra definir con derecha y marcar el descuento para el Junior de Barranquilla.

Sin embargo, la dicha del gol solo duró 4 minutos, puesto que Bruno Henrique dijo presente en el marcador. Precioso gesto de cabeza, tras un tiro de esquina en el que Viera reaccionó tarde y no puede hacer nada. Tercer gol para Flamengo que se adueñaba del primer puesto en el grupo A.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Cetré cobró rápido de tiro libre, la empalmó con el borde interno pero el esférico se estrelló en el palo; impidiéndole el segundo gol para el cuadro de Luis Amaranto Perea.

El tiempo no dio para más y el resultado final fue 3-1 a favor del conjunto brasileño. Pese a la derrota, Junior logró la clasificación a la Copa Sudamericana y este viernes conocerá a su rival, sin embargo, no se logró el objetivo de jugar la ronda de octavos de final y habrá muchos aspectos por replantear.

Comparte este contenido