Patriotas, segunda victoria consecutiva

Patriotas consiguió su segunda victoria en el torneo ante un Alianza Petrolera que no sabe qué es sumar de a tres en l competencia.

Después de conseguir su primera victoria en Liga ante una torrencial lluvia en la ciudad de Pereira, Patriotas buscaba hilar dos victorias consecutivas, esta vez, recibiendo a Alianza Petrolera. Para este nuevo encuentro de la séptima jornada, el ibérico Abel Segovia dispuso el siguiente onceno con el objetivo de toparse con su segundo triunfo:

Imagen
Foto: @patriotasboySA

Por otro lado, venía la visita de Alianza Petrolera tras igualar sin goles en condición de local ante Once Caldas. Con la novedad de Diego Chica como nuevo jugador de la institución, los petroleros buscaban conseguir su primera victoria en el torneo y reencontrarse con las tres unidades después de 18 fechas. Wilson Gutiérrez alineó a los siguientes once jugadores:

Imagen
Foto: @APetrolera

Igualdad a un tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Alianza Petrolera buscaba la manera de romper esa paridad con la que todos los juegos empiezan. Apenas en el primer minuto, Jairo Molina centró y Juan Camilo Portilla remató de primera para el lucimiento de Carlos Mosquera. Patriotas respondió a los siete minutos con un intento de Kevin Aladesanmi, atajado por Juan Serrano.

Sobre los 13 minutos, un contragolpe lo culminó Roger Torres con un remate de media cancha que tomó a Carlos Mosquera adelantado. El balón ingresó al fondo para convertirse en un golazo petrolero abriendo la cuenta de la tarde. Tras el tanto visitante, los locales se fueron volcados al ataque con un centro de Yonatan Murillo que Héctor Solano remató, Juan Serrano dejó rebote que lo tomó Felipe Ávila y en dos tiempos, Serrano contuvo.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Tantos embates del equipo patriótico dieron frutos a los 22 minutos. Un centro de Jorge Posada terminó con una definición de palomita por parte de Jesús Arrieta para igualar el juego. A los 30 minutos, Arrieta tuvo el segundo con un disparo de manera escorada sin ángulo que Juan Serrano envió al córner.

Remates desviados muy cerca de los pórticos y un intento de Jairo Molina de picar el balón ante la salida de Carlos Mosquera dieron por finalizada la primera parte con igualdad a un tanto.

Segunda victoria de Patriotas

Entrado en el complemento, Alianza tuvo que reubicar a sus jugadores por la lesión de Carlos Pérez, por lo cual, Juan Portilla tuvo que jugar en esa posición. Rápidamente, Patriotas rompió esa paridad gracias a un centro de Kevin Aladesanmi. La zaga visitante no logró rechazar y Héctor Solano controló, con el arco a su merced remató al fondo.

Foto: Dimayor

Posteriormente, a los 70 minutos, Yonatan Murillo centró para Cristian Barrios controló y remató al primer palo. El vertical puso de su parte para que se cumpliera el tercero de Patriotas y ampliar la ventaja mucho más abultada.

Una ventaja de dos tantos imposibles para Alianza Petrolera de igualar y más aún cuando Carlos Mosquera ahogó el segundo. Sebastián Acosta recibió un gran pase, sacó un disparo fácil para el golero patriótico que controló en dos tiempos.

Patriotas sumó su segunda victoria en el torneo, y en la próxima fecha visitarán al Deportes Tolima, mientras que Alianza Petrolera buscará su primer triunfo y salir de una racha negativa de 19 partidos sin ganar cuando visite al Deportivo Cali por la octava jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido