Deportivo Pasto salvó un punto, en el final del partido frente a Jaguares

Con goles de Jesison Medina y Ray Vanegas, Deportivo Pasto igualó 2-2 frente a Jaguares de Córdoba. Los goles de los felinos fueron de José Pérez y Diomar Díaz. 

En el Estadio La Libertad, en la ciudad de Pasto, se enfrentaban  Deportivo Pasto y Jaguares de Córdoba, en el marco de la fecha 8 de la Liga BetPlay. Ambos equipos estaban en búsqueda de los tres puntos para acercarse al grupo de los 8. 

Foto: Dimayor.

Deportivo Pasto viene de perder en condición de visitante frente a Millonarios. El técnico Diego Corredor, decidió hacer cuatro cambios en su nómina titular para recibir a Jaguares.

Foto: Deportivo Pasto

   

Tras la victoria frente a La Equidad, Jaguares de Córdoba visitó al Deportivo Pasto con el fin de escalar en la tabla de posiciones. José Alberto Suarez tuvo 5 cambios en su once inicial, tras lograr una importante victoria en la fecha anterior. 

Jorge Soto; Israel Alba, José Perez, José Marrufo, Mauricio Castaño; Yulián Anchico, Marlon Sierra; Jefferson Solano, Diomar Díaz, Eduardo Sosa; Ethan González.

Igualdad entre Pasto y Jaguares

Jaguares de Córdoba fue el equipo que empezó a proponer en los primeros minutos del partido. Por su parte, Deportivo Pasto tuvo la fortuna de que su portero estuvo siempre bien parado y evitó que su portería cayera en varias oportunidades. Sin embargo, los dirigidos por Diego Corredor reaccionaron y recuperaron el balón e hicieron el partido mucho más equilibrado. 

La reacción del local dio frutos al minuto 18, en una jugada colectiva entre varios jugadores del Deportivo Pasto, haciendo que la defensa rival permitiera espacios y desde la banda derecha Esneyder Medina lanza un centro al centro del área y encuentra solo a Jeison Medina que cabecea y manda el balón al fondo, que convirtió el primer gol del encuentro

Foto: Dimayor.

Deportivo Pasto tenía el control del partido, tenía sometido al rival. Sin embargo, en el minuto 28, luego de una recuperación del balón Jaguares consiguió un tiro de esquina. El cobro lo hizo Diomar Díaz, que en el segundo palo dio con José Perez, que cabeceó solo y con eso venció al portero José Contreras.  Esta fue la primera anotación del defensor, en la Liga Betplay 2021. 

En el final de la primera parte fueron los Volcánicos los que tuvieron la oportunidad de irse ganando al descanso, luego de un tiro libre al borde del área. El cobro lo realizó Miguel Camargo, que con un muy buen cobre hizo estirar al portero Jorge Soto que evitó la anotación, con una gran atajada. 

Con un gol de camerino, inició el segundo tiempo. Jaguares se puso en ventaja en el minuto 48, tras un jugada en el área en la que el portero local cometió una infracción sobre José Barragan, el juez decretó que era penalti para los visitantes. El encargado del cobro fue Diomar Díaz, que puso la segunda anotación para los dirigidos por José Alberto Suárez. 

Foto: Dimayor

Después del gol logrado por Jaguares, el partido bajó su nivel de intensidad y los equipos compartieron la posesión de la pelota, sin ser contundentes en la creación de opciones de gol claras.  

En el minuto 90, Deportivo Pasto salvó el empate tras una pelotazo al área de Camilo Ayala desde el centro del campo, que bajo Ivan Rivas y la puso en el centro del área para que Ray Vanegas frente a la portería de Jaguares, definiera al palo de la mano derecha del portero. 

En la siguiente fecha, Deportivo Pasto visitara a Once Caldas. Por su parte, Jaguares jugara frente al Deportivo Pereira. Ambos partidos, en el marco de la fecha 9 de la Liga Betplay.

Comparte este contenido