Deportivo Pasto debutó con derrota ante Huachipato por la CONMEBOL Sudamericana

El Deportivo Pasto cayó 1-0 contra Huachipato en el Estadio Huachipato- CAP Acero por la primera jornada de la Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Diego Corredor son el primer equipo colombiano en perder en esta competición.

Así formaron en el inicio del partido los equipos:

Huapichato: Urra, Córdova, Ramírez, Tapia, Cuevas, Poblete, Sepúlveda, Altamirano, Valenzuela, Escobar, Sánchez.

Imagen de: Huachipato (Twitter)

Deportivo Pasto: Delgado, Arboleda Sánchez, Arboleda Hurtado, Malagón, Aponte, Quintero, Rodríguez, Pajoy, Mercado, Vanegas y Álvarez.

Imagen de: Deportivo Pasto (Twitter)

El equipo colombiano mostró buenas sensaciones en el primer tiempo: fue rápido con sus extremos, se le vio dinámico y compacto pero eso no le fue suficiente a la hora de finiquitar las jugadas en el último tercio de la cancha. Se notó que le hizo falta su goleador Jeisson Medina quien no viajó a territorio extranjero por lesión.

Al principio, al conjunto chileno no supo controlar la arremetida del Pasto, pero después logró presionar más, robó el balón y se encontró con dos situaciones que casi terminan en la red.

Al minuto 36′ hubo una acción dudosa sobre el área de Huachipato. A nuestra consideración, era un penal clarísimo para el “Súperdepor” después de que derrumbaran a Álvarez tras haber ganado la posesión del balón.

Ya comenzada la segunda mitad, el equipo de Corredor casi se pone encima del marcador después de un remate de Ray Vanegas que se estrelló en el travesaño. Poco después, al minuto 59′, el mismo Ray desperdicia otra jugada clara de tras el desborde de Pajoy por la banda izquierda. Su remate se fue por encima de los tres palos.

En el 66′, los chilenos casi colocan 1-0 tras un error de Rodríguez. Para la fortuna de este, su arquero Luis Delgado se avivó y salvó al equipo con una atajada con sus piernas.

Al minuto 83′, el árbitro ecuatoriano (de cuestionada actuación) pitó penal para Huachipato tras una falta de Guevara en el área. Sepúlveda agarró el balón, se posicionó y marcó el gol en un cobro que casi ataja el arquero colombiano.

La vuelta de esta serie será el miércoles 26 de febrero en el Estadio Departamental de Nariño.

Comparte este contenido