Opaco empate entre Deportivo Pereira y Deportes Tolima

‘Matecañas’ y ‘pijaos’ igualaron sin goles en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Por la fecha 11 de la Liga BetPlay, Deportivo Pereira recibió al líder del campeonato, Deportes Tolima. Los matecañas venían de igualar a un gol ante Deportivo Independiente Medellín, mientras que los pijaos habían vencido a América de Cali y a mitad de semana, también sumaron de a 3 por la fecha 9 ante Atlético Nacional.

El equipo de Néstor Craviotto salía al terreno de juego en busca de los 3 puntos así: Harlen Castillo, Yoiver González, Jonathan Lopera, Francisco Córdoba, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez; Michael Ordoñez, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga; Wilfrido de la Rosa y Diego Álvarez.

Mientras tanto, Hernán Torres y los suyos formaban con los siguientes jugadores: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz ; Andrey Estupiñán, Luis Miranda y Juan Fernando Caicedo.

El equipo que tenía la obligación de ganar era el cuadro del Deportivo Pereira, ya que se encontraba fuera del grupo de los 8 y su deseo de salir de la zona roja del descenso era vital. Sin embargo, en los primeros minutos del compromiso se veía a ambos equipos incómodos y el juego se disputaba en la mitad del campo.

La primera aproximación se dio al minuto 24, en donde Michael Ordoñez lanzaba un tiro libre que ningún jugador del matecaña supo aprovechar y embocar en el fondo de la red. Al minuto 38 reaccionaba el visitante, producto de un tiro de Luis Miranda que controlaba sin mayor dificultad el portero Castillo.

@Dimayor

Fin de la primera mitad y ambos equipos no tuvieron contundencia para concretar y poner a trabajar a los porteros. En la segunda parte Wilfrido de la Rosa intentó con una gran corrida, pero el portero de la Selección Colombia, Álvaro Montero achicó primero y salvó a los suyos.

En el minuto 61 se dio la llegada más clara del partido y fue para Deportes Tolima, ya que Luis Miranda una vez más remató al arco, pero el portero Castillo consiguió atajar el balón en dos tiempos, frenó el balón y lo despejó en la línea de gol.

El juego se mantuvo de ida y vuelta con transiciones rápidas, aunque siempre faltó claridad en los últimos metros, por lo que no pudo romperse el empate y fue el marcador final. Con este resultado, Tolima aún se mantiene en el primer lugar con 23 puntos y en la próxima fecha jugará ante Millonarios.

Por otro lado, Deportivo Pereira ocupa la plaza 11 con 13 unidades y en la siguiente jornada visitará a Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales.

@Dimayor
Comparte este contenido