Once Caldas sumó de a tres

Once Caldas consiguió su primera victoria en el torneo enfrentando a Envigado. El conjunto albo demostró buen fútbol y sumó de a tres.

Después de una derrota ante Millonarios en condición de visitante, y de descansar por la cuarta jornada, Once Caldas buscaba sumar de a tres por primera vez en el presente torneo. Pues el conjunto de Eduardo Lara ha obtenido unidades, pero solo uno producto de una igualdad contra Deportes Tolima. Así las cosas, el estratega vallecaucano alineó el siguiente onceno:

Foto: @oncecaldas

Por otro lado, llegaba la visita del Envigado tras igualar a un tanto frente a Jaguares en casa. Con un escenario similar al de su contrincante, Once Caldas, el equipo del estratega ibérico, José Arastey buscaba su primer triunfo, luego de sumar dos derrotas y dos igualdades. Por esta razón, el español alineó este onceno:

Foto: @EnvigadoFC

Victoria parcial blanca

Tan pronto como inició el compromiso, parecía que la visita se animaba más por encontrar un tempranero tanto. De hecho, la primera la tuvo Yeison Guzmán con un remate bloqueado al córner por la zaga defensiva.

Sin embargo, Once Caldas pegó primero en lo que romper la paridad inicial se refiere. A los diez minutos, David Lemos recuperó un balón, cedió para Ménder García, quien controló y asistió a Marcelino Carreazo que remató al fondo ante la floja respuesta de Santiago Londoño. Esa victoria duró muy poco, pues a los cinco minutos, Yeison Guzmán disparó, Deivy Balanta bloqueó con el muslo y el rebote pegó en la mano abierta. Con asistencia del VAR, decretaron penal convertido por el mismo Guzmán.

Foto: Dimayor

Cesaron las opciones hasta el minuto 31, Robert Mejía centró para David Lemos, quien intentó pegarle al arco. Entre el disparo, salió un pase para Ménder García que remató afuera. Sobre los 38 minutos, Pedro Valoyes recuperó un balón, cedió para Lemos que estremeció el travesaño con un tremendo latigazo.

Tantos intentos de anotar dieron fruto a los 45 minutos. David Lemos recibió un pase de Pedro Valoyes, eludió a dos defensas y remató al fondo con un remate cruzado. Así finalizó el primer tiempo con triunfo parcial de Once Caldas.

Foto: Dimayor

Once Caldas amplió la victoria

Entrado en el complemento, el juego se tornó más friccionado sin ningún dominador claro. Tanto así, que el andar de este se convirtió en un ríspido encuentro en el que las infracciones se volvieron protagonistas.

Las oportunidades tardaron en llegar. A los 74 minutos, Harrison Otálvaro intentó con un tiro libre que se fue por encima del larguero. Diez minutos después, David Murillo remató, Ménder García desvió el balón de taco convirtiendo el tercer tanto. Un verdadero golazo por el recurso del ariete albo. Envigado se acercó con un tiro libre de Yeison Guzmán cerca y con un cabezazo sin dirección.

Así finalizaron los 90 minutos con la primera victoria de Once Caldas. Los albos visitarán a Alianza Petrolera, mientras que Envigado recibirá a Junior en la sexta jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido