Once Caldas ganó de visitante y Tolima perdió la oportunidad de ser puntero

Tolima y Once Caldas se enfrentaron en la fecha 20 de la Liga Betplay en el Manuel Murillo Toro. Tolima inició ganando el juego. Sin embargo, con la expulsión de Narváez en el primer tiempo, Once Caldas logró darle vuelta al marcador en el minuto 94 con un gol definitivo de Pablo Rojas.

@cdtolima
@oncecaldas

En los primeros 10 minutos ambos equipos midieron fuerzas; sin lograr tener profundidad, se dividieron la pelota. Sin embargo, fue cuestión de minutos para abrir el marcador. A los 11 minutos, Danovis Banguero ganó la banda izquierda e hizo un cambio de orientación para Nilson Castrillón, quien se encontraba completamente libre de marca. Este recibió enganchó hacia adentro y remató, venciendo el arco del Once Caldas.

El equipo de Ibagué siguió proponiendo su juego directo y de transiciones rápidas . A los 19 minutos , Castrillón cobró una falta de tiro libre, en un remate potente dejó sin opciones al arquero Sergio Román. De esta manera, en 20 minutos y con solo dos remates, Tolima vencía 2-0 al equipo blanco.

Poco a poco el equipo visitante fue mejorando en la recuperación del balón. Proyectando a jugadores como Marcelino Carreazo y Pablo Rojas, Once Caldas se acercó al arco de Cuesta. Al minuto 36, el árbitro pitó penal a favor del visitante por una falta de Robles sobre Pablo Rojas. El experimentado Dayro Moreno cobró la falta, decretando el 2-1.

Rojas siguió cumpliendo su rol para filtrar el tercio medio del Tolima. Al minuto 39 nuevamente fabricó una falta que significó la expulsión de Narváez en el conjunto “Pijao”. El profesor Hernán Torres se vio obligado a acomodar su defensa, mandó a la cancha al defensa Carlos Pestaña por el talentoso Albornoz.

@rinconvinotinto

El segundo tiempo inició con una posesión del balón clara para el visitante. Desde la expulsión de Narváez, el Tolima no logró ser el dueño de las ideas del juego. Juan Pablo Nieto asumió la tarea de crear juego ofensivo, pero se vio por momentos solo, y sin un socio.

Tolima siguió sufriendo por su nómina, un Quiñónez lesionado tuvo que abandonar el campo para darle paso a Balanta. A pesar de los cambios, a los pinos les costó llegar al campo ofensivo en el segundo tiempo.

Tras una perdida de balón del Tolima, Once Caldas se proyectó en ataque . Tomás Clavijo encontró el ángulo de disparo y con un zapatazo mandó el balón al fondo de la red del arquero Cuesta al minuto 67, empatando el juego parcialmente.

En los últimos 20 minutos fueron más las llegadas del gol del equipo visitante. Al minuto 71, tras un tiro de esquina, cabeceó Dayro y atajó el arquero Cuesta. Nuevamente al minuto 77, tras una desconcentración de Balanta y Pestaña, Dayro Moreno quedó en posición de gol y mandó el balón desviado al palo derecho del arco.

La tercera oportunidad de Dayro llegó al minuto 82, con un tiro de media distancia. Otra vez Cuesta, siendo una de las figuras del partido, se estiró y atajó el balón mandando al tiro de esquina. En los minutos de adición, Pablo Rojas, vital en el medio campo, pescó un balón dentro del área y remató a gol. De esta manera , Once Caldas dio la vuelta al marcador sentenciando un 2-3 y se llevó los tres puntos del Manuel Murillo Toro.

Comparte este contenido