Oficialmente, el deporte tendrá voz y voto en Colombia

Después de cuatro debates, la plenaria de la Cámara de Representantes del país, dio la aprobación al nuevo Ministerio del Deporte.

Con 112 votos a favor de la implementación de la nueva cartera, el Departamento administrativo Coldeportes, pasa a hacer el Ministerio del Deporte.

Con el fin de dar apoyo económico, crear actividades y promover los diferentes deportes y deportistas de Colombia, este Ministerio tendrá 35 funciones, como las de organizar, orientar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, las Federaciones Deportivas, los Institutos Departamentales y Municipales, entre otros.

Según el representante del Centro Democrático, Jose Jaime Uscátegui, dijo lo siguiente: “El presupuesto y la planta de personal, por ahora seguirá igual, sin embargo, está la gran ventaja de tener un funcionario de muy alto nivel, en el Consejo de Ministros, defendiendo las políticas del área deportiva”.

Se espera que la transformación del Departamento administrativo a Ministerio, inicie y funcione dentro de un año. Así mismo, se definió la sede de dicho Ministerio, en un principio se hablaba que fuera en Cali, pero la Cámara de Representantes decidió que sería en la capital del país,.

“Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos este apoyo para la creación del ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera”, afirmó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Sin más preámbulos, el deporte colombiano está respaldado oficialmente, y tiene mando en las decisiones que beneficien y promuevan las actividades deportivas y a sus deportistas.

Comparte este contenido