Nacional resucitó frente a Envigado F.C

Atlético Nacional y Envigado F.C se enfrentaron por la fecha 11 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot. Nacional logró revertir un marcador en contra y se impusola 3-2. En el encuentro ,Vladimir Hernández marcó en su partido #100 con la camiseta verdolaga.

@nacionaloficial
@EnvigadoFC

En los primeros minutos ambos equipos empezaron a generar fútbol por las bandas. Nacional se lanzó por la banda derecha con Yerson Candelo. Muy temprano tuvo que salir Iván Rojas del equipo naranja debido a una lesión. Al campo ingresó Michael “Nike” Gómez, un volante de corte ofensivo que podía generar más sociedades en Envigado.

En la estructura de juego de Atlético Nacional se empezaron a asociar Baldomero y Vladimir, con un Duque que hizo el trabajo de arrastrar marcas. Sin embargo, mostró dificultades para llegar en el fútbol directo. Christian Mafia y Brayan Córdoba hicieron el trabajo de extremos, dejando su labor de lateral por momentos y sumándose al ataque

Parecía cerrarse el primer tiempo sin ninguna oportunidad clara de gol para ambos conjuntos. Fue hasta el minuto 39 en el que el central verdolaga Diego Braghieri hizo falta en el área sobre el jugador del Envigado Santiago Jiménez. Neider Moreno cobró el tiro desde los 11 pasos y puso encima del marcador al equipo naranja.

Parecía que el telón del primer tiempo se cerraba a favor de la “Cantera de Héroes”. No fue sino hasta los últimos minutos que Vladimir Hernández logró conectar un centro para rematar de cabeza al fondo de la red del arquero Santiago Londoño. De esta manera, “Vlacho” convirtió su gol #21 en su partido #100 con la camiseta verdolaga.

@nacionaloficial

Para el segundo tiempo, Osorio mandó al campo al “Rifle” Andrade y Jarlan barrera, jugadores que le podían dar más creación al equipo. En el.momento que los verdes parecían levantar la cara, los naranjas sorprendieron con el segundo gol. Con un centro exquisito de Tomás Maya, Yeison Guzmán la puso al segundo palo del arquero Aldair Quintana.

No obstante, Nacional reaccionó. Helibelton Palacios ingresó al campo, en su primer balón metió un centro para Jéfferson Duque y a los 70 minutos del juego metió un cabezazo imposible para el portero Londoño.

Más adelante, logró ponerse encima de Envigado, al minuto 76. Baldomero Perlaza recibió un balón en el área y de primera intención sacó un violento remate que se coló por la parte alta del pórtico. Los jugadores verdolagas fueron a abrazar al DT y se diluyó el cotejo en medio de una resurrección ‘verdolaga’.

Sufriendo, con garra y corazón, sin muchas ideas y con un Baldomero Perlaza que apagó el incendio táctico de Juan Carlos Osorio; Atlético Nacional se llevó una importante victoria que podría darle confianza de cara a los siguientes partidos que deberá enfrentar.

El próximo partido de Atlético Nacional será ante Bucaramanga el martes 6 de octubre en el Alfonso López.

Por su parte Envigado se quedó con 15 unidades y en la siguiente jornada recibirá a América de Cali en el Parque Estadio.

Comparte este contenido