Nacional ganó y está a un paso de la clasificación

Atlético Nacional recibía a Huracán por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto paisa ganó en casa de manera contundente y quedó con un pie dentro de la siguiente ronda.

Así formaron los equipos

Atlético Nacional

Foto: @nacionaloficial

Huracán

Foto: @CAHuracan

Inciaba el compromiso y durante la gran parte de este, Nacional fue el que atacó constantemente. Opciones con Duque y Jarlan pero que no llegaban a buen puerto. Al minuto 19, Duque quedaba sólo frente al arquero, remataba y el golero le negaba el primero. Al 23′ Mafla aparecía para rematar de cabeza luego de un centro de Palacios, pero el balón se iba por centímetros desviado.

Nacional seguía insistiendo, Palacios era el que remataba esta vez pero su remate se iba desviado al 27′. Tres minutos más tarde, Andrade filtraba un gran balón para Daniel Muñoz y este definía de la mejor manera para colocar el 1-0 en Medellín. Pero no quedaba ahí, al 36′, Andrade remataba a portería pero no encontraba el segundo gol.

Foto: @CAHuracan


Un minuto más tarde, Duque tenía su revancha luego de un centro rasante de Candelo este sacaba un disparo y colocaba el segundo gol de la noche al 37′. Luego, al 41′, una gran jugada colectiva entre Barrera y Andrade para que éste último sea el que asista a Hernández para que coloque el 3-0. Gran primer tiempo de Nacional.

Los locales buscaban aumentar su ventaja. Jarlan mandaba un centro que conectaba Baldomero Perlaza, pero su remate no fue el mejor y se fue desviado al 52′.
Luego, Candelo asistía a Jarlan y este remataba y Silva atajaba de gran manera evitando otra caída más de su arco.


Nacional buscaba el cuarto gol y presionaba al cuadro argentino con Andrade, Barrera y Candelo. Huracán por su parte, no apareció en todo el partido y, aunque intentaba, perdía la pelota con mucha facilidad. Huracán llegaba con claridad por primera vez y exigía a Cuadrado, pero este respondía de gran manera al 76′.

Finalizaba el compromiso en el Atanasio Girardot con una gran victoria de Nacional por 3-0 que lo deja en una buena posición para lograr la clasificación el próximo 19 de febrero en Parque Patricios.

Comparte este contenido