Los penales le dieron la victoria a Senegal

En el Estadio Arena Lublin en Polonia, se enfrentaron las selecciones de Senegal y Colombia por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub20. El orden le ganó a la posesión por medio de dos penales a favor de Senegal por medio de Ibrahima Niane y Dion Lopy, marcador final de 2-0. “Los Leones” son líderes del grupo A con seis puntos y “Los Cafeteros” son segundos con tres puntos.

Los dirigidos por Youssouph Dabo formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería Dialy Ndiaye; en zona defensiva Alpha Dionkou, Souleymane Cissé, Moussa Ndiaye y Souleymane Aw. En el medio se encontró Dion Lopy y Ousseynou Diagne; unos metros más adelante se ubicaron Ibrahima Niane, Amadou Ciss y Amadou Sagna. Como único delantero estuvo Youssouph Badji.

Mientras que los comandados por Arturo Reyes propusieron un dibujo táctico de 4-1-4-1 con Kevin Mier en portería; Ánderson Arroyo, Andrés Reyes, Carlos Cuesta y Brayan Vera en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Andrés Felipe Balanta y más adelante Iván Angulo, Jaime Alvarado, Andrés Felipe Perea y Luis Sinisterra. En la parte ofensiva se localizó Juan Camilo “El Cucho” Hernández.

Marca Claro Colombia
Le faltó carácter a la Selección Colombia

Comenzó el partido y la Selección Colombia fue la que propuso en primera instancia por medio de la posesión. Asimismo, cada vez que pisaban el área rival trataron de culminar las jugadas para evitar un contragolpe. Las mejores jugadas fueron de un remate de Luis Sinisterra y Brayan Vera de media distancia y un cabezazo de Andrés Reyes que salvó la zaga defensiva de Senegal sobre la línea del arco.

Sin embargo, la Selección de Senegal fue más efectiva, a pesar de no tener el balón, realizó varias transiciones defensa-ataque para encontrar desacomodado a su rival. Tuvo un gol anulado en el minuto 21, un remate de cabeza, proveniente de un centro, de Ibrahima Niane, donde el lateral, Ánderson Arroyo, perdió de vista al atacante y logró rematar; no obstante, el jugador realizó el remate tras un fuera de lugar previo.

Posteriormente llegó el gol de Senegal, minuto  después de un error de Arroyo, le comete infracción a Niane en el área y él mismo convierte el penal en gol dejando sin chances a Kevin Mier de atajarlo. Carlos Cuesta y Ousseynou Diagne fueron amonestados por cometerle una falta a Amadou Ciss y Luis Sinisterra, respectivamente. Antes de finalizar el primer tiempo, Arturo Reyes retira del terreno del juego a Andrés Felipe Perea e ingresó Johan Carbonero para tener más desequilibrio en la parte ofensiva.

futbolete.com

Arrancó el segundo tiempo y los africanos dejaron que Colombia adelantaran sus líneas para recuperar y despejar el balón, eso generó que los nuestros después del minuto 65 estuvieran agotados, error de los jugadores, porque no lograron inquietar el arco rival pero si gastaron sus energías en vano. Andrés Reyes recibió amarilla por derribar a Ciss.

Con el correr de los minutos, Colombia brindó muchos espacios y nunca consiguió ganarle el medio campo a Senegal, continuamente perdieron los duelos por supremacía y orden que, durante todo el partido, fue la base y la idea de los africanos. Cabe mencionar que a la Selección Colombia le faltó carácter e intentar reponerse en el resultado, desde el principio se vio superado en la mitad de la cancha y no hizo nada para sobreponerse e intentar empatar, a pesar de que hubo un presunto penal sobre “El Cucho” Hernández que ni el árbitro, Michael Oliver, y el VAR lo sancionaron, por error en mi opinión.

Los entrenadores realizaron las siguientes modificaciones: Arturo Reyes ingresó a Luis Sandoval y Andrés Amaya por Iván Angulo y Juan Camilo “El Cucho” Hernández. Por otra parte Youssouph Dabo modificó a Amadou Sagna por Ousseynou Niang, Amadou Ciss por Faly Ndaw e Ibrahima Niane por Ibrahima Drame.

Para concluir, viene el segundo gol, y nuevamente de penal, para Senegal en el minuto 85. Esta vez el infractor fue Andrés Reyes, se salvó de la expulsión, y el ejecutor fue Dion Lopy, remató con clase y sin apresurarse para cerrar la victoria que, prácticamente, pone en la siguiente ronda a su selección.

MSN.com

La Selección de Senegal no fue superior a Colombia, sin embargo, por medio de orden y táctica consiguió ser efectivo. Mientras que los cafeteros, en su afán de robar el balón a su rival cometió infracciones que se pudieron evitar. Deberá, la Selección Colombia, mejorar este partido y repasar lo que había realizado el primer partido contra Polonia para poder clasificar a siguiente ronda. Por instantes, el juego hizo recordar a la Selección Nacional que jugó el Sudamericano en Chile, en el cual se logró clasificar pero sin demostrar un buen nivel.

Por la tercera fecha del Mundial Sub20 de Polonia, la Selección Colombia se enfrenta ante su similar de Tahití el miércoles 29 de mayo a la 1:30 y busca clasificar logrando una victoria. Por su parte Senegal enfrenta al anfitrión, Polonia, para conseguir un puntaje ideal que lo motive para conseguir el título del mundial.

Comparte este contenido