Debut y victoria tricolor en el Mundial Sub20

Colombia debutó con victoria ante los locales y empezó de buena forma su participación en el Mundial Sub 20 disputado en Polonia. 

El partido tuvo lugar en el Lodz Stadium. Pese a que en la previa de este partido se hizo la ceremonia de inauguración del campeonato, antes ya se habían disputado dos juegos.

En los primeros minutos, el equipo dirigido por Jacek Magiera, salió decidido en hacer respetar su casa e incomodó a los cafeteros. Minutos después, Colombia por medio de un sistema táctico ordenado, paró con la arremetida de los europeos y empezó a controlar el balón, con presión alta a la visita y se recuperaba de forma rápida y eficaz el balón. 

Al minuto 22, después de un error en salida de los locales, Iván Angulo no dejó pasar la oportunidad de anotar el primero del juego.
Luego de eso, hubo poco o nada por resaltar. La tricolor se fue por delante del marcador.

Foto: @FCFSeleccionCol

En el segundo tiempo, Colombia siguió con la misma intensidad y encontró de nuevo por medio de un error de los polacos una opción clara. Por suerte para los locales su arquero esta vez pudo decirle que no al disparo del anotador del primer gol. 
El referente de la selección Juan Camilo Hernández fue sustituido tras un discreto partido e ingresó en su lugar Luis Sandoval que luego tendría protagonismo.

La defensa del seleccionado es algo a resaltar de esta primera presentación. En la segunda parte Kevin Mier no intervino en ningún momento. La tricolor falló varias opciones que pudieron cerrar mucho antes el juego. Sin embargo, Luis Sandoval tuvo su oportunidad al final del juego y anotó el segundo para los dirigidos por Arturo Reyes. El delantero del Barranquilla aprovechó un rebote del arquero rival. Así acabó el juego, victoria en el debut de los cafeteros.

Foto: @FCFSeleccionCol

El próximo domingo a partir de las 11:00 a.m, Colombia enfrentará a Senegal, que goleó a Tahití 3-0 en su primera salida. Mientras que Polonia se medirá ante Tahití en duelo de perdedores por el Grupo A.

Alineaciones
Polonia

Radolaw Majecki; Tymoteusz Puchacz, Serafin Szota, Sebatian Walukiewicz, Tomasz Makowski, Dominik Steczyk, David Kopacz, Jan Sobocinski, Bartosz Slisz y Adrian Stanilewicz.

DT: Jacek Magiera 

Colombia

Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Anderson Arroyo, Brayan Vera, Andrés Balanta, Andrés Perea, Iván Angulo, Jaime Alvarado, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.

DT: Arturo Reyes

Comparte este contenido