Mucho fútbol y poca luz en la victoria de los pijaos

En una dominante actuación el Deportes Tolima venció dos goles por cero a un desinflado Boyacá Chicó que, pese a no capitular frente al líder le fue imposible encontrar el camino de la victoria.

El Vinotinto y oro se levantó después de su eliminación por Conmebol Sudamericana la pasada semana al vencer al cuadro ajedrezado en una convincente actuación donde la amplitud por las bandas y el buen manejo de la pelota fueron protagonistas.

El cuadro dirigido por Hernán Torres entró al campo en búsqueda de los tres puntos con el internacional Álvaro Montero a la cabeza.

Mientras tanto los de Belmer Águilar se dispusieron a asaltar el Manuel Murillo Toro con el siguiente once.

El partido inició con un Boyacá Chicó aventurero de la mano de un siempre destacado Mateo Palacios, aunque sus constantes intentos de vencer la zaga rival se vieron frustrados, incluso, una oportunidad que creó asociándose con Nelino Tapia terminó siendo desactivada por una rápida respuesta de la pareja central contraria, esta dinámica se mantuvo unos minutos mas. Posteriormente un problema en el fluido eléctrico ibaguereño detuvo el partido durante un tiempo.

El reinicio del encuentro coincidió con la mejora del equipo local, con un Carlos Robles dominante en la mitad de la cancha los de Hernán Torres comenzaron a compactar el área de influencia de los visitantes que sufrieron las constantes escaladas de Jaminton Campaz que le dificultó todo el partido al experimentado Victor Giraldo, ex jugador del Deportes Tolima.

VizzorImage/ Joan Stiven Orjuela

La primera parte finalizó con un par de acercamientos infructuosos por parte del local, especialmente siguiendo su usual libreto de sobrecargar las bandas con laterales profundos, especialmente Nilson Castrillón que se asoció constantemente con sus volantes.

Fue con esa misma dinámica que inició el segundo tiempo, esta táctica se fortaleció con la entrada de los habilidosos extremos  Luis Miranda y Anderson Plata que le permitieron a sus laterales asaltar los flancos de los dirigidos por Belmer Águilar.

Ese esfuerzo no fue en vano para los de Hernán Torres que acabaron abriendo la lata con un gol del volante Carlos Robles quien conectó un centro de Nilson Castrillón posterior jugada colectiva por el lateral derecho, jugada que intentaron repetir varias veces en el partido pero dio resultado casi al final, minuto 78. Diez minutos después vimos como tras un intento de ataque por parte del Boyacá Chicó desencadenó un contrataque que, post buena gestión de Anderson Plata finalizó en un gol de la joven estrella Jaminton Campaz.

VizzorImage/ Juan Torres

Esta victoria dejó al Tolima con 37 puntos, cómodamente clasificado y listo para enfrentar las próximas fechas en búsqueda de puntos para la reclasificación y un cupo de Copa Libertadores. En contraste el Chicó se encuentra en una situación complicada con el descenso y totalmente eliminado de la pelea por entrar a cuadrangulares.

El equipo dirigido por Hernán Torres visitará a su perseguidor, Independiente Santa Fe en la próxima fecha.

Mientras tanto el cuadro ajedrezado recibirá a un Águilas Doradas que está en búsqueda de un cupo en la fiesta de final de año.

Comparte este contenido