Mineiro encaminó la serie

Mineiro logró vencer a La Equidad en un partido de muchas oportunidades, pero con una gran figura como Diego Novoa. Además, esa victoria significó la primera derrota del club colombiano en la presente Copa Sudamericana.

Después de haberse jugado los octavos de final en el que Atlético Mineiro eliminó a Botafogo, el club de Minas Gerais buscaba vencer a La Equidad en los cuartos de final. Por esta razón y para sacarle diferencias al equipo bogotano, Rodrigo Santana salió con un característico onceno, con el colombiano Yimmi Chará como inicialista.

Foto: @Atletico

Por otro lado, La Equidad, que había conseguido su pasaje a cuartos de final al vencer a Royal Pari, querían asaltar Brasil para continuar con algo histórico y por qué no, sacar un buen resultado para encaminarse a semifinal. Además, buscaban continuar la buena racha manteniendo el invicto sin perder en la prestigiosa competencia. Así las cosas, Humberto Sierra apuntó todo al certamen internacional y dispuso su mejor onceno, el cual no utilizó en Liga ante Millonarios.

Foto: @Equidadfutbol

Igualdad mentirosa

Tan pronto como inició el compromiso, La Equidad se iba tomando confianza en el Estadio Raimundo Sampaio. De hecho, rápidamente, a los seis minutos, Stalin Motta recibió una infracción en el área y David Camacho transformó desde el manchón blanco.

Sin duda alguna, la respuesta del Mineiro no se hizo esperar y atacaron incesantemente en busca de la paridad. A los 11 minutos, el experimentado Ricardo Oliveira cabeceó al arco rival y su intención se estrelló contra el palo. Lo siguiente fue un remate lejano de Juan Cazares tras una combinación con Oliveira y nuevamente, gracias a la mano salvadora de Novoa, logró cambiar de dirección y golpear el metal.

Con la victoria todavía en manos de La Equidad, Mineiro no cesó en volcarse al ataque, Ricardo Oliveira intentó desde lejos y su latigazo pasó apenas desviado después de un leve desvío. Evidentemente, el resultado era mentiroso, un triunfo parcial a favor de los colombianos que poco o nada habían hecho, hasta que llegó el minuto 30.

Después de una gran ejecución de Juan Cazares, Jeider Riquett rechazó al medio y Jair sacó un remate fuerte al fondo. Diego Novoa, esa muralla no pudo hacer nada en ese tanto, pero continuó siendo la figura volviendo a interponerse tras un testarazo que impactó en el travesaño.

Foto: @Atletico
Foto: @Atletico

Finalmente, La Equidad pudo haber cambiado la historia con un cabezazo de Juan Mahecha que produjo otro sonido metálico. Así terminó la primera parte con un resultado mentiroso que debió favorecer más al Mineiro.

Mineiro se quedó con la ida

Posteriormente de una primera parte en la que los palos fueron influyentes para evitar un triunfo parcial, el complemento cambió rotundamente. Sin embargo, ese giro no se dio por quien buscaba romper la paridad, porque sin duda alguna, Mineiro buscó de principio a fin, y más por la expulsión exagerada de Ethan González por segunda amarilla. Ese giro fue el uso del VAR que intervino en acciones claves.

Tras la expulsión, Mineiro adelantó sus líneas ofensivas, tanto que hasta el volante de marca pisaba la medialuna del área rival. Después de una pelota quieta, Juan Mahecha sujetó a un rival y la jugada pasó como si nada, minutos posteriores, el juez central paraguayo, Mario Díaz de Vivar recurrió al VAR para señalar el penal. Juan Cazares ejecutó y Diego Novoa atajó, sin embargo, el rebote lo tomó Rómulo Otero para romper la igualdad. Nuevamente la video asistencia dominó un minuto completo y anular el tanto por invasión por parte del venezolano.

Foto: @Atletico

El tiempo continuaba y Mineiro seguía atacando sin concretar. Buscapiés, cabezazos por encima y remates no capitalizados dominaban los momentos en territorio brasilero. Finalmente, después de tanta insistencia, Elías probó suerte desde lejos y en un abrir y cerrar de ojos, el balón se encontró en el fondo.

Foto: @Atletico

La Equidad volvió a llegar en los últimos minutos con un remate directo en un tiro libre ejecutado por Pablo Lima. No hubo tiempo para más en la mentirosa victoria de Mineiro, aunque fue derrota para los colombianos, afortunadamente no fue amplia para afrontar la vuelta el martes 27 de agosto.

Comparte este contenido