Millonarios volvió a ganar en El Campín

El conjunto embajador está en alza y logró su segunda victoria en línea.

Crédito: Twitter @millosfcoficial

En la fría noche bogotana se llevó a cabo el partido entre Millonarios y Patriotas por la fecha 15 de la Liga Betplay en el Estadio El Campín. Un enfrentamiento entre dos equipos necesitados de victorias. Por un lado, el local llegó revitalizado tras ganar contra Envigado en el Polideportivo Sur. Por otro lado, los de Boyacá llegaron con la urgencia de romper el desafortunado récord de ser el único equipo que no ha ganado en lo que va del año en el FPC. Al final solo Millonarios estuvo en la cancha y logró llevarse los tres puntos con un solitario gol

En el primer tiempo los embajadores salieron dispuestos a hacer respetar su casa, especialmente porque en lo corrido del año solo llevaban dos victorias y solo una de esas en El Campín. Los visitantes no demostraron nada, su juego fue simple, sin emociones, ni llegadas. En la primera etapa solo existió un equipo y fue Millonarios. Así llegó el primer tanto del encuentro. 

En el minuto 26, tras una gran jugada en el medio campo entre entre Juan García y Juan Camilo Salazar, este último emprendió carrera por la banda izquierda del arco norte de El Campín, centró al área y llegó de cabeza Cristian Arango quien disparó al palo de la mano izquierda del portero Mosquera que no pudo hacer nada. Era el primer y único tanto del encuentro. 

En la segunda etapa los visitantes salieron con otra disposición. El conjunto dirigido por Nelson Gómez metió a Millonarios en su área. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo Patriotas fue un mejor equipo, pero eso no alcanzó para marcar la diferencia pues no lograron disparar a puerta, mientras que los embajadores aprovecharon los contragolpes y el fragmentado esquema de juego de los boyacenses para llegar a la portería de Mosquera. 

Desafortunadamente para Patriotas no hubo ninguna emoción en el partido, ni siquiera un pequeño acercamiento al arco defendido por Cristian Vargas. Por el contrario, los azules inquietaron al guardameta visitante y lo hicieron figura. Tiros libres, cabezazos, lanzamientos de media distancia y Millonarios no pudo vulnerar la portería visitante. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los locales. 

El resultado dejó aún más hundido en la crisis a Patriotas que no logra ganar, pero que además, no juega bien. El conjunto dirigido por Gómez no conoce la victoria en 15 fechas de juego y no muestra ideas claras en el campo, un panorama que es preocupante cuando su próximo rival es Atlético Nacional. Los capitalinos vienen en alza y con los últimos resultados obtenidos están a solo dos puntos del octavo, sin embargo, vienen rivales difíciles en lo que resta del torneo por lo que los dirigidos por Gamero no pueden darse el lujo de conseguir empates o derrotas. Su primer juez en esta recta final será el Junior de Barranquilla.  

PRÓXIMOS PARTIDOS

Junior vs Millonarios

Sábado 24 de octubre

Hora: 8:10 p.m.

Estadio Metropolitano 


Patriotas vs Santa Fe (Copa Colombia)

Jueves 22 de octubre

Hora: 8:00 p.m. 

Estadio la Independencia



Comparte este contenido