Millonarios tomó ventaja en Sudamericana

Millonarios volvió a la victoria ante un flojo Always Ready de Bolivia que contradictoriamente no parecía estar listo para su visita a Bogotá. Pudieron ser tres, cuatro o cinco, pero los albiazules apenas ganaron por dos goles gracias a David Macalister Silva y Hansel Zapata.

Después de un regular debut liguero con una derrota y dos empates que dejan a Millonarios sin conocer la victoria hasta ahora, el club bogotano buscaba volver a una victoria. Vale recordar que la última había sido frente a Alianza Petrolera el 26 de septiembre del 2019. Por esta razón, en la cabeza de Alberto Gamero solo había pensamientos de victoria con su alineación habitual.

Foto: @MillosFCoficial

Por otro lado, Always Ready, quien visitaba Bogotá en este encuentro válido por la Copa Sudamericana venía con una buena racha en el rentado nacional. Tres victorias en línea lo ponían con muchas ilusiones de cara a este juego en la capital colombiana.

Triunfo de Millonarios en solo un tiempo

Tan pronto como inició el compromiso, Millonarios salió en busca de anotar rápidamente y romper el cero inicial. De hecho, tan solo les costó cuatro minutos para que Elvis Perlaza ejecutara un córner que conectó David Silva con la cabeza para poner el primero. Los albiazules, tranquilos por la apertura del marcador mantuvieron la intensidad y la posesión del balón.

Foto: Héctor Fabio Zamora/El Tiempo

Always Ready durante la primera etapa no tuvo nunca la opción de equilibrar el partido por una férrea defensa bogotana. Millonarios le apostó al juego por las bandas con Hansel Zapata y Elvis Perlaza y con opciones de Ayron del Valle que pudo marcar el segundo con un remate apenas desviado a los 20 minutos.

Foto: AS Colombia

Diez minutos después de la acción de Ayron, Hansel Zapata anotó el segundo. Un remate raso fue suficiente para vencer al experimentado Carlos Lampe. Posteriormente, del Valle pudo haber anotado el tercero con un disparo lejano que pegó en el palo.

Foto: Santiago Quintero/As Colombia

Entrado en el complemento, poco cambió la dinámica del encuentro. Millonarios dominaba la pelota, pero con muy poca llegada al área rival. Mientras que Always Ready seguía sin poder administrar el balón y sin poder llegar al pórtico de un Wuilker Faríñez que parecía un espectador más en El Campín.

Los dirigidos por Alberto Gamero estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un centro que no encontró destinatario. José Ortiz y Ayron del Valle, ambos en el área chica no pudieron conectar. Pudieron ser tres, cuatro o cinco, pero finalmente fueron dos. Dos tantos importantes que le dan ventaja a Millonarios.

Sin embargo, deberán ratificar esa ventaja el jueves 20 de febrero en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Por el rentado nacional, Millonarios enfrentará a Jaguares en Montería, mientras que Always Ready recibirá a Santa Cruz.

Comparte este contenido