Millonarios hizo respetar su casa contra Pasto

El conjunto embajador logró sumar de a tres gracias a un Cristian Arango inspirado 

Crédito: Twitter @milloscoficial

En el Estadio El Campín se jugó el partido entre Millonarios y Deportivo Pasto por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-1. El encuentro entre pastusos y embajadores se llevó a cabo nuevamente después de casi un año sin enfrentarse. En este último encuentro, también en Bogotá, los visitantes se llevaron la victoria con un marcador de 2 goles a 1, sin embargo, esta vez todo fue diferente, pues los azules hicieron respetar su casa con un marcador a favor de 3-1. 

En el primer tiempo el equipo visitante salió con toda por la victoria, mientras que los locales no encontraban la forma de llegar a la portería de Contreras. 

Los pastusos aprovecharon la pelota quieta para inquietar el arco defendido por Juan Moreno, mientras que la lentitud de la defensa y la zona de contención de Millonarios contribuyó a que los visitantes llegaran con peligro. 

Los embajadores intentaron la presión alta para asfixiar a los visitantes, pero esta no surtió mucho efecto, además, los dirigidos por Gamero no lograban acertar los pases en el último cuarto de la cancha. A pesar de ello, el gol llegó en el momento menos esperado. 

En el minuto 43 el lateral David Gómez atravesó su mano en el área y el árbitro sancionó penal a favor de Millonarios. En el minuto 45 cobró Fernando Uribe al palo de la mano izquierda del portero y anotó el primer tanto para el equipo embajador. 

En la segunda parte, tan pronto se reanudó el partido, en el minuto 47 Juan Carlos Pereira desestabilizó en el área a Ederson Moreno y le comete penal. En el minuto 48 cobró Aponte y anotó el empate para el Deportivo Pasto. 

Los dos equipos no se conformaban con el empate, por lo que el juego se puso interesante en las dos áreas. Después de varios ataques de los azules, en el minuto 67 Felipe Banguero centro al área y Cristian Arango cabeceó al arco, el balón lo logró atajar el portero visitante pero dejó el rebote y el mismo Arango remató de pierna derecha para marcar el segundo gol de los locales. 

Sobre el final del juego, en el minuto 93 tras una falta sobre el recién ingresado Daniel Ruiz, este mismo se encargó de ejecutar el cobro, centrando el balón para Cristian Arango que aprovechó la soledad de la defensa y remató de cabeza. El conjunto embajador aseguró la victoria con este tercer tanto.

Con este resultado el Deportivo Pasto se ubica en la posición 13 con 6 puntos y suma cuatro partidos en línea sin conocer la victoria. Por su lado, Millonarios es tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos y un partido pendiente. 

De parte de La Hora del FPC mandamos un mensaje de aliento y apoyo para el jugador del conjunto embajador, Andrés Felipe Román para que pronto se solucione de forma satisfactoria el momento que está viviendo.

Próximos partidos

Junior vs Millonarios (Fecha 9)

Martes 23 de febrero

Hora: 8:00 p.m.

Estadio Metropolitano

Deportivo Pasto vs Jaguares (Fecha 8)

Domingo 21 de febrero

Hora: 4:00 p.m.

Estadio Departamental La Libertad

Comparte este contenido