Millonarios ganó al América y sigue con vida en la Liga

Los azules consiguieron tres puntos de oro en Cali

Créditos: Twitter @millosfcoficial

En el Estadio Pascual Guerrero se enfrentaron por la fecha 18 de la Liga Betplay el América de Cali y Millonarios, dos de los equipos más tradicionales y con más estrellas del Fútbol Profesional Colombiano. Los escarlatas llegaron al encuentro ya clasificados a las fases finales del torneo, mientras que los azules tenían la necesidad de sumar de a tres puntos, nada más servía para los dirigidos por Alberto Gamero. El encuentro entre los dos históricos finalizó con una victoria 0-2 a favor del conjunto embajador.

La primera etapa del encuentro los escarlatas salieron a esperar a Millonarios, que siendo el de la necesidad, no presionó, ni fue profundo en el ataque, razón por la que en los primeros 30 minutos no hubo mayores llegadas a las porterías. En el minuto 31 se dio la primera jugada de peligro. Tras un cobro de tiro libre de Macalister Silva, el portero Graterol rechazó con sus puños el balón y este pegó en el brazo del jugador Pablo Ortiz, el juez sancionó penal. A pesar de haber pitado pena máxima, el central revisó en el VAR y anuló la jugada. Así terminaron los primeros 45 minutos del juego. 

En la segunda etapa, Millonarios salió con una disposición diferente, pues era el equipo que necesitaba con urgencia los tres puntos. La perseverancia y la constancia del esquema planteado por Gamero dio frutos. En el minuto 51, tras centro de Emerson Rodríguez, Cristian Arango hizo una chalaca que pegó en la mano del central Segovia, el juez pitó penalti a favor de los embajadores y Ayron del Valle fue el encargado de anotar el primer gol al palo de la mano izquierda de Graterol que no pudo hacer nada. 

Tras el primer tanto, el América tuvo mayor posesión del balón pero no pudo acercarse con peligro al arco defendido por el portero Juan Moreno. Millonarios planteó un juego mucho más táctico y defensivo que no le permitió a los escarlatas acercarse al empate. Las emociones no pararon acá.

En el minuto 91, Gamero hizo dos cambios decisivos; Juan Camilo Salazar que acababa de ingresar, fue sustituido por Ricardo Márquez, mientras que  Macalister salió por Eliser Quiñónez. El cambio molesto a Salazar pues no llevaba mucho tiempo en el campo de juego, sin embargo, los cambios le dieron la razón a Gamero. En el minuto 94 el caballo Márquez recuperó el balón en cercanía del área del América, desbordó e hizo pase de la muerte para que Eliser de pierna derecha anotara el segundo tanto. 

Los embajadores siguen matemáticamente con vida en la Liga Betplay, pero más allá de eso juegan bien y consiguen los resultados algo que desde hace algunas fechas se les criticaba. Por su parte, el conjunto escarlata no jugó su mejor partido y perdió un invicto de siete fechas, a pesar de ello ya está clasificado para las fases finales del torneo.

Próximos partidos

Cúcuta vs América de Cali 

Jueves 12 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Estadio Centenario

_

Deportivo Pereira vs Millonarios 

Martes 10 de noviembre 

Hora: 6:00 p.m.

Estadio Hernán Ramírez Villegas

Comparte este contenido