Millonarios, contundente y manito ante Llaneros

Millonarios goleó en el regreso de la Liga BetPlay Femenina a las debutantes Llaneros. Las visitantes, entre jugadoras experimentadas y jóvenes, pese al marcador final tuvieron varias oportunidades de acortar distancias.

Tras una larga espera para hacer realidad la vuelta de la Liga BetPlay Femenina y con el problema que mermó el deporte como lo es la inesperada pandemia del COVID-19 volvió el fútbol colombiano en la rama femenina.

La historia de la cuarta edición de la liga inició con Millonarios y Llaneros en el Estadio Metropolitano de Techo a partir de las 3 de la tarde del viernes 16 de octubre. Las embajadoras buscaban un buen inicio después de no conseguir llegar a la final el año pasado.

Con un cuadro albiazul con jugadoras como Tatiana Ariza, fichaje esperado en el fútbol colombiano, Lizeth Aroca, Liseth Camacho, María Morales, Karen Murillo, entre otros refuerzos, Millonarios quería obtener su primera victoria en el torneo. Así las cosas, el estratega Carlos Gómez alineó el siguiente onceno:

Foto: @MFCFem

Por otro lado, llegaba el tan ansiado debut de Llaneros y el camino a una aventura deportiva femenina. Buscando ganar y hacer historia con una plantilla con jugadoras como Ingrid Vidal, Yessica Rodríguez, Camila Reyes, Tatiana Piza, Miley Arévalo, el estratega Jhon Ortega dispuso de este onceno:

Foto: @ClubLlanerosFC

Tres goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Millonarios tomó el balón y buscó la manera de romper la paridad inicial. Sobre los seis minutos, mucho espacio concedió Llaneros y Tatiana Ariza filtró un balón a Lina Gómez que cruzó su disparo frente a Valentina Soto para abrir el marcador. Dos minutos después, la visita intentó igualar, pero el remate de Yessica Rodríguez fue suave a las manos de Karen Murillo.

Valentina Soto salvó otra caída de su pórtico a los diez minutos tras un disparo de María Morales que despejó al córner. Sobre los 19 minutos, Sharon Ramírez jugó para Tatiana Ariza, la delantera centró y Sara Páez empujó la pelota al fondo para anotar el segundo.

Foto: Dimayor

Contundencia tenía Millonarios que en tres llegadas convirtió dos, mientras Llaneras seguía intentando con incursiones de Yessica Rodríguez al área. Primero, no logró puntear el balón ante la salida de Karen Murillo y después, cruzó su disparo excesivamente y su intento se fue desviado.

Tanto desaprovechamiento visitante, lo aprovechó el conjunto local. Antes de que finalizara la primera parte, Sharon Ramírez filtró para Lina Gómez que como un reflejo del primer tanto, cruzó su remate al palo más lejano para poner el tercero. Así finalizó la primera mitad con contundencia albiazul y fallas metenses.

Foto: Dimayor

Manita de Millonarios

Entrado al complemento, Llaneros tuvo la iniciativa y con Yessica Rodríguez, volvió a poner en aprietos a Karen Murillo. Muy sola se encontró la ex Fortaleza en el área y su remate se fue por encima del larguero. Posteriormente, Camila Reyes ejecutó un tiro libre que Murillo salvó con comodidad.

Foto: Dimayor

Camila Reyes tuvo tal vez la más clara. Intentó ganarle el mano a mano a Karen Murillo, y entre la golera y Liseth Camacho, despejaron el peligro. Nuevamente la contundencia les ganó a las opciones visitantes. A falta de quince minutos, Lina Gómez asistió a Lisseth Moreno que disparó al palo más lejano, el balón golpeó en el vertical e ingresó.

Cuando ya se acababa el partido, una mano de Llaneros en el área, significó pena máxima para las embajadoras. Lizeth Aroca ejecutó fuerte al centro y concluyó la goleada de Millonarios.

Sin duda alguna, la eficacia fue más que un buen debut de Llaneros, no en el resultado, pero sí en las oportunidades que tuvieron las visitantes. Muchas opciones de marcar, pero nada pudo con una excelente Karen Murillo y los desaciertos de Yessica Rodríguez que también contribuyeron a no haber anotado.

Millonarios protagonizará un nuevo capítulo del clásico capitalino ante Santa Fe, mientras que Llaneros visitará a Fortaleza en la segunda jornada de la Liga BetPlay Femenina.

Comparte este contenido