Millonarios aniquiló a Nacional en El Campín, los verdolagas están al borde de la crisis

Millonarios y Nacional se enfrentaron por la fecha 17 de la Liga Betplay en El Estadio el Campín. En un partido contundente, y sin despeinarse, el equipo local ganó con un marcador de 3-0, y con un hombre menos por más de 40 minutos.Con este resultado, los embajadores suman 8 fechas sin perder en Liga.

El presente de ambos equipos es irregular. Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de perder 2-1 contra Deportivo Cali por Copa Sudamericana, mientras que los hombres de Osorio empataron 1-1 contra River Plate de Uruguay. Ambos oncenos están en deuda con sus hinchadas al no lograr convencer con su fútbol. El resultado de este encuentro es determinante para la continuidad de ambos cuerpos técnicos.

@MillosFCOficial
@nacionaloficial

El duelo se sentenció en el primer tiempo. Con una línea de 3 inexperta, Nacional fue un equipo fácil de dominar por las bandas. El juvenil Emerson Rodríguez venció en reiteradas ocasiones en el uno contra uno a un Diego Braghieri lento e ineficaz. Por su banda, se generaron los goles de Valois y Ayron.

El jugador “Chicho” Arango, fue fundamental en el funcionamiento de Millonarios, siendo uno de los jugadores con más minutos del equipo desde el regreso de la competencia. Al minuto 49, el mismo decretó el resultado del partido, anotando el tercero para los suyos.

Para el segundo tiempo ingresaron a la cancha el “Rifle” Andrade, Yerson Candelo y Brayan Rovira por el conjunto verdolaga. Con estos cambios Helibelton Palacios pasó a hacer la función de central. Muy temprano en el segundo tiempo, tras una jugada polémica, Vargas fue expulsado en el partido.

@MillosFCoficial

El conjunto dirigido por Gamero se vio en la obligación de reacomodar su defensa para mantener su diferencia en su marcador. Salió Ayron del Valle por Paz y se plantaron en la cancha con un 4-4-1. Nacional empezó a sostener el balón y Millonarios a aguantar, tendencia que se mantendría en el resto del partido.

Con toda la carne puesta en el asador, Nacional empezó su búsqueda por el descuento. Al minuto 55, Rovira disparó un remate fuerte de media distancia que pasó por encima. Poco a poco los embajadores encontraron estabilidad en la defensa, sin pasar mayor riesgo. Al 70 entró Ricardo Márquez por el “Chicho” Arango en el equipo local.

En los últimos 10 minutos, poco pudieron hacer los nombres de Nacional y el hombre de más que tuvieron por más de 40 minutos. Con este resultado Millonarios suma 8 jornadas en Liga sin conocer la derrota, Mientras que Nacional lleva dos derrotas seguidas.

Tiro de Rovira al minuto 55

Comparte este contenido