Medellín y un sin sabor en la Boca

El Deportivo Independiente Medellín perdió de local por 0-1 frente a Boca Juniors igualando su peor campaña de Copa Libertadores de su historia.

En el juego válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, se enfrentaron Independiente Medellín y Boca Juniors en el Estadio Atanasio Girardot por el grupo H. El resultado fue de 0-1 con gol de Eduardo Salvio en el ocaso del encuentro.

Cuenta de Twitter: @BocaJrsOficial

El ‘Poderoso de la Montaña’, dirigida por Aldo Bobadilla, presentó en su alineación un 4-2-3-1 con los siguientes protagonistas:

Cuenta de Twitter: @DIM_Oficial

Mientras que Boca Juniors comandada por Miguel Ángel Russo, pero en su representación estuvo Leandro Somoza, asistente técnico, y formó un 4-4-2 y los titulares fueron:

Sin puntos en la Copa Libertadores

Comenzó el partido con poderío absoluto del conjunto visitante, teniendo remates de larga distancia de Carlos Tévez y una buena actuación de Gonzalo Maroni. Sin embargo, a partir del minuto 15, el partido entró en una monotonía abrumadora, posesión larga del cuadro ‘Xeneixe’ y el Deportivo Independiente Medellín quitaba la pelota con falta, es decir, ni jugó ni dejó jugar el encuentro.

Cuenta de Twitter: @BocaJrsOficial

A pesar de ser un cotejo muy discreto a nivel futbolístico, en el primer tiempo los amonestados fueron Walter Rodríguez y Andrés Cadavid para los locales; por su parte, Jorman Campuzano y Carlos Zambrano por los visitantes. A su vez, se retiró lesionado Gonzalo Maroni e ingresó Agustín Obando.

Sustituciones que no reflejan un cambio

En la parte complementaria, ambos equipos realizaron modificaciones para encontrar nuevas fórmulas a la hora de hacerle daño al rival. El ‘Poderoso de la Montaña’ reemplazo a Israel Escalante y a José Estupiñán por Carlos Monges y Edwin Mosquera, respectivamente. Mientras que en Boca Juniors ingresó Walter Bou por Franco Soldano.

No obstante, no se logró revertir la actitud del partido, continuó siendo muy discreto y prácticamente sin opciones en los arcos de Andrés Mosquera Marmolejo y Esteban Andrada. Pese a esto, Carlos Tévez tuvo una aproximación clara después de un rebote, le quedó el remate para su pierna buena, pero se fue ligeramente desviado.

Los últimos cambios del partido fueron: Juan Manuel Cuesta, Yesid Díaz y Bayron Garcés en lugar de Leonardo Castro, Larry Angulo y Walter Rodríguez para Medellín. Por el lado de Boca, ingresaron Nicolás Capaldo y Edwin Cardona por Jorman Campuzano y Carlos Tévez.

En el ocaso del partido, tras un error en la salida de balón del Medellín por parte de Didier Delgado, regaló el espacio y la chance para que Nicolás Capaldo rematara, pero logró atajar Andrés Mosquera, pese a su esfuerzo, el rebote quedó en Eduardo Salvio y la mandó a guardar para dejar el 0-1 final.

Cuenta de Twitter: @BocaJrsOficial

Recambio urgente para el DIM

Para nadie es un secreto que el Deportivo Independiente Medellín no está pasando por su mejor momento, más allá de lo económico, perdió varios jugadores de su estructura y eso generó que Aldo Bobadilla afrontara esta Copa Libertadores con la materia prima que se quedó después de la pandemia y algunos fichajes que llegaron, quizá más por cumplir en el objetivo de fichar y no por reforzarse.

Un equipo rompe récords y no me refiero a las estadísticas buenas, la fecha pasada perdió contra Caracas F.C. de local siendo la primera derrota de un equipo colombiano contra uno venezolano a lo largo de toda la historia de la Copa Libertadores y ahora, igualó su peor campaña en fase de grupos llegando a cuatro derrotas en igual número de partidos.

Lo único para resaltar en el encuentro fueron las atajadas de Andrés Mosquera y algunas buenas anticipaciones de Jesús Murillo, haciendo la aclaración que el partido se perdió por la mínima diferencia más por error de Boca Juniors que por virtud del Medellín. El conjunto ‘Xeneixe’ no tuvo algún percance y estuvo tranquilo a lo largo de todo el partido.

Cuenta de Twitter: @BocaJrsOficial

De igual forma, la figura del partido fue Carlos Tévez, tuvo dos o tres chances para poner arriba a su equipo. Y por la parte colombiana Jorman Campuzano cada vez más se adueña más del puesto como titular en la medular y Edwin Cardona se perfila como un suplente que tendrá buena cantidad de minutos.

Comparte este contenido