Medellín y Caldas, igualdad que sabe a poco

Medellín y Once Caldas dividieron los puntos en el cierre de la jornada dominical. Resultado que poco o nada sirve para las ambiciones de ambas escuadras.

Después de una derrota en casa ante el Deportivo Cali, en el que reaccionaron tarde, pero pese al marcador de 2-3, tuvieron varias opciones, Deportivo Independiente Medellín recibía al Once Caldas. Con pocas opciones en el torneo para una clasificación, los paisas buscaban los tres puntos con una nómina sin Leonardo Castro como referente de ataque por molestias musculares. Así las cosas, Javier Álvarez alineó al siguiente onceno:

Foto: @DIM_Oficial

Por otro lado, llegaba la visita del Once Caldas tras un triunfo ante Jaguares. Sin embargo, los albos llegaban a este encuentro afuera de los ocho, ya que se hizo oficial la sanción por la alineación indebida de dos futbolistas ante el Deportivo Pereira. En busca de volver al selecto grupo de los ocho, el triunfo era necesario, y con eso en mente, Hubert Bodhert dispuso el siguiente onceno:

Foto: @oncecaldas

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Medellín propuso con el protagonismo de Javier Reina que remató sobre los nueve minutos y Gerardo Ortiz controló. Once Caldas inquietó el pórtico de Andrés Mosquera con centros sin destinatario alguno.

A los 21 minutos, Roberto Ovelar en funciones de carrilero, desbordó, centró y Robert Mejía, en funciones de delantero cabeceó y puso el primero del juego. Cinco minutos después, Medellín tuvo una clarísima con un buscapié para Didier Delgado, pero su remate apenas desviado.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Recentres a los 36 minutos a los que no llegó ni Marcelino Carreazo ni Juan David Rodríguez a concretar. Javier Reina como protagonista en el Medellín, uno que cedió a Didier Delgado, disparó y Gerardo Ortiz envió al córner. Un Javier que recibió de Israel Escalante, remató en el área y Ortiz volvió a atajar.

Tras esa jugada, Caldas contragolpeó con un centro de Elvis Mosquera, Roberto Ovelar pivoteó a Sebastián Hernández que remató de primera. Andrés Mosquera y el palo, salvaron el segundo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial del Once Caldas.

Igualdad de Medellín

La sociedad entre Javier Reina e Israel Escalante fue necesaria en el complemento. Esa que apareció en el minuto 55 con un desborde del argentino que cede al colombiano, remató y Gerardo Ortiz salvó de nueva cuenta. 14 minutos más tarde, Carlos Pájaro recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Con este hecho, el juego se tornó más a favor de Medellín, no solo por la superioridad numérica, sino porque a los 73, Andrés Correa tocó el balón con la mano en el área. Andrés Cadavid ejecutó el penal y característico en él, no falló.

Foto: Dimayor

Once Caldas despertó tras la igualdad poderosa con una jugada personal de Roberto Ovelar, pero su disparo final se fue desviado. Sobre el agregado, José Estupiñán remató de lejos, y Gerardo Ortiz volvió a salvar. No hubo tiempo para más en una paridad entre Medellín y Once Caldas.

Medellín llegó a 17 puntos, mientras que Caldas a 25 unidades, afuera de los ocho. Los paisas visitarán a Independiente Santa Fe, y los de Manizales recibirán al Deportivo Cali en la decimoctava jornada.

Comparte este contenido