Medellín, poderosa clasificación

Medellín se quedó con el pase a la semifinal de la Copa BetPlay tras vencer a Junior 2-1. El partido tuvo que esperar hasta el minuto 89 para definirse.

Después de los varios rumores que ponían en duda el inicio de los torneos colombianos a causa del COVID-19 y los altos números de contagios, se oficializó el calendario. Por esta razón el comienzo del fútbol colombiano empezó con la Copa BetPlay. Medellín y Junior se enfrentaban a partido único para un cupo a la semifinal.

Medellín llegaba tras eliminar al Deportivo Pereira a los cuartos de final y con nuevo timonel comandado por Hernán Darío Gómez y altas como Agustín Vuletich, Juan Guillermo Arboleda, David Loaiza, Robert Harrys, Víctor Moreno, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Jean Pineda, y los que no pudieron estar en la partida, Alexis Rolín y Matías Mier, se preparaban para recibir a Junior con esta nómina:

Foto: @DIM_Oficial

Por su parte, los barranquilleros eliminaron a Envigado en penales y a este encuentro llegaban con la renovación de Amaranto Perea. Además de las altas de Jhon Pajoy y Éder Chaux y Juan David Rodríguez, estos dos, quienes fueron suplentes. También llegaron Fabián Sambueza, quien pagaba fecha de suspensión, Joan Castro, Homer Martínez y Edwin Velasco. Con solo tres fichajes convocados, Perea alineó el siguiente equipo:

Foto: @JuniorClubSA

En el ocaso, gol visitante

Tan pronto como inició el partido, Medellín intentó traducir la posesión inicial en peligro. A los cuatro minutos, Agustín Vuletich remató y su remate fue bloqueado, en el rebote, Andrés Cadavid no pudo contra rematar.

Pese a esa intención inicial, por un largo tramo el partido careció de acciones de gol, mientras la posesión era dividida en ambos clubes. Medellín atacaba por las bandas en donde hubo explosión por sobre todo por la izquierda con la velocidad del cartagenero Robert Harrys, por Junior, las individualidades y asociaciones entre Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza movían completamente al club barranquillero.

Tras varios disparos desviados de Pajoy y una inmejorable opción de Didier Moreno, Medellín respondió a esos ataques con un disparo de Agustín Vuletich, que significó el primer disparo a puerta y la primera atajada de Sebastián Viera.

No fue sino hasta el minuto 44 donde apareció la magia. Gabriel Fuentes creó una acción colectiva con Fredy Hinestroza quien envió un centro medido a la cabeza de Miguel Borja y un testarazo certero al fondo. Así, con triunfo parcial a favor de Junior, finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto: Dimayor

Postrimerías de gol en Medellín

Entrado en el complemento, Medellín salió en busca de la igualdad. Apenas a los 50 minutos, Sebastián Viera volvía a aparecer tras un remate de Javier Reina con efecto que el uruguayo envió al córner.

Esa búsqueda por igualar se volvió una realidad dos minutos después de esa acción de Reina. Germán Gutiérrez creó una tremenda jugada personal ante tres defensores, logró centrar y Agustín Vuletich cabeceó contra el piso para igualar.

Foto: Dimayor

Junior reaccionó con un remate de Jhon Pajoy por encima del larguero sobre los 68 minutos. A los 71 minutos, Leonardo Castro ingresó por el autor del tanto, Vuletich. Las acciones escasearon dejando la opción de los penales latente. Sin embargo, a los 89 minutos, David Loaiza asistió de gran manera a Castro que definió cruzado para poner el lapidario tanto a poco para el final.

Foto: Dimayor

Medellín, con poca preparación para este encuentro encontró el triunfo en una jugada sobre el final. Su rival en la semifinal será el Deportes Quindío, quien eliminó a Alianza Petrolera.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido