Medellín, llanto y alegría en la remontada

Medellín, llanto y alegría en la remontada ante el Cúcuta. Tras la expulsión, los paisas voltearon el marcador e Israel Escalante y Carlos Monges anotaron sus primeros tantos como profesionales.

Después de una derrota por la mínima diferencia en su visita a Bogotá ante La Equidad, Medellín buscaba sumar de a tres en el estreno de Javier Álvarez como estratega del cuadro paisa y en su vuelta a la dirección técnica de equipos colombianos, algo que no sucedía desde 2013 cuando dirigió al Atlético Huila.

Con el anhelo latente de conseguir los tres puntos, Álvarez combinó la veteranía de Javier Reina, Andrés Cadavid y Andrés Mosquera por nombrar algunos, con la juventud de varios hombres menores de 20 años. Una nómina muy joven que estuvo compuesta por los siguientes once jugadores:

Foto: @DIM_Oficial

Por su parte, Cúcuta venía de jugar en Armenia, su “nueva casa” momentáneamente ante Santa Fe. Lo que parecía una cómoda victoria cucuteña, terminó en una derrota del cuadro de Jorge Artigas. En busca de los tres puntos, el estratega uruguayo alineó a los siguientes once futbolistas:

Foto: @Cucutaoficial

Victoria parcial motilona

Tan pronto como inició el compromiso, fue Medellín quien tomó la iniciativa, pero con el dominio del balón, no lograba generar peligro. Apenas transcurrían cinco minutos cuando una jugada colectiva terminó en un centro de Israel Escalante que no encontró a Mauricio Cortés. Dos minutos después, Gilberto García ejecutó un tiro libre que Diego Peralta llegó forzado y su remate desviado.

Sobre los 10 minutos, ya el dominio de la pelota se estaba igualando. Mauricio Cortés volvió a llegar con un disparo desviado. Las situaciones escasearon por unos largos minutos hasta que Gilberto García remató para un fácil control de Andrés Mosquera. Rápida jugada paisa que culminó Juan Camilo Moreno al cuerpo de Juan Camilo Chaverra que controló en dos tiempos.

Foto: @Dimayor

Cuando el cronómetro tocó los 28 minutos, Cúcuta hizo una colectiva jugada entre Michell Ramos y Jefferson Solano que enganchó en el área y remató al fondo. Ya era victoria visitante y Medellín no lograba responder certeramente más allá de remates fáciles para el control de Chaverra.

La historia finalizó en su primera parte con un disparo de tiro libre de Gilberto García atajado por Andrés Mosquera. Así culminó la primera mitad con victoria parcial del Cúcuta Deportivo.

Remontada de Medellín

Entrado al complemento, la primera jugada fue un cambio completo. Jaen Carlos Pineda fue expulsado por una patada a Israel Escalante, esa acción fue lo que derrumbó por completo al Cúcuta.

Lo siguiente en el encuentro fue el dominio incesante del Medellín en busca de igualar en primera instancia. Varios fueron los remates entre Edwin Mosquera y Bayron Garcés que no vieron portería.

Foto: @Dimayor

Tras el cuarto de hora, Bayron Garcés filtró un balón a Edwin Mosquera que remató y Juan Camilo Chaverra envió al córner. Acto seguido, Guillermo Tegüe asistió a Garcés y el tan ansiado tanto llegó tras una floja respuesta del golero visitante.

A los 71 minutos, una serie de rebotes en el área quedó para Israel Escalante que remató para el segundo tanto paisa. Posteriormente, Javier Reina asistió a Carlos Monges, ganó con su cuerpo y definió para poner el tercero. Alegría completa en la celebración del argentino y paraguayo que anotaron su primer gol como profesionales, llanto y beso al escudo por parte del guaraní.

Faltaba más en el encuentro. A falta de siete minutos para el final, Israel Escalante jugó para Juan Manuel Cuesta, quien cambió su disparo al palo más lejano de Chaverra. Con remontada poderosa finalizó el encuentro

Gracias a la victoria, Medellín logró ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo. Los paisas están en la decimosegunda posición con 15 unidades y visitarán al Boyacá Chicó en la siguiente fecha. Cúcuta por su parte, tiene 10 puntos y está en la decimoctava casilla, los motilones recibirán al Deportes Tolima en la fecha 13.

Foto portada: @Dimayor

Comparte este contenido