Medellín inició con pie derecho

Medellín venció 3-0 a Real San Andrés en Itagüí. Las poderosas arrancaron de gran forma su camino en el Grupo C, mientras que Real San Andrés no contó con la certeza deseada en el encuentro.

Tras el largo parón por la incertidumbre que rodea al fútbol femenino y por la inesperada pandemia, volvía la emoción del fútbol femenino. Por la primera fecha, se preparaban Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas ante el Real San Andrés.

En la búsqueda de empezar de buena manera el torneo en su segunda participación, Medellín buscaba en el Metropolitano de Itagüí un triunfo para hacer gran labor como lo realizó en el año pasado. Esta vez no queriendo ser subcampeonas, sino buscar el título. Con bajas de Oriánica Velásquez, Daniela Arias y Yisela Cuesta, entre otras, Carlos Paniagua alineó el siguiente onceno:

Foto: @DIMFI_Oficial

Por su parte, Real San Andrés listas para su segunda participación con ese nombre. Recordemos que antes era Real Santander y con bajas como la de Adriana Ojeda y Paola García, pero con la continuidad de la goleadora Heidy Mosquera y el talento joven de Belkis Niño, Expencer Uribe dispuso de este onceno:

Foto: @RealsantanderSA

Par de goles de Medellín

Tan pronto como inició el encuentro, Medellín buscó la manera de anotar. Sara Córdoba tomó un balón a media altura y su remate salió muy desviado. Centros y más centros que fortalecían el juego por las bandas del cuadro paisa en su búsqueda por anotar, pero Melisa Rivas y Córdoba no llegaban a conectar.

Tanta insistencia local por anotar se tradujo en grito sagrado tras una ejecución de tiro libre que pegó en el palo y Sara Córdoba solo tuvo que empujar la pelota al fondo. En el minuto 15, Diana Ospina ejecutó un córner que encontró la cabeza de Tatiana Castañeda, quien anticipó a Angélica Jaimes y aumentó la ventaja.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Real San Andrés intentó a través de la pelota parada, pero la ejecución de Belkis Niño se fue por encima del larguero. Posteriormente, la visita se animó con remates, pero supremamente suaves a las manos de Sandra Sepúlveda. Tras intentos de Heidy Mosquera y Belkis, Medellín despertó a falta de cinco minutos para el final. Liced Serna sacó un disparo que prometía, pero finalmente salió desviada.

Así finalizó la primera parte con una victoria parcial de 2-0 para Deportivo Independiente Medellíin. Real San Andrés intentó por momentos, pero carecieron de fuerza en remates para quebrantar el arco de Sandra Sepúlveda.

Victoria poderosa

La segunda parte fue completamente distinta. Las acciones carecieron y Real San Andrés tomó la pelota, sin causar mucho daño en el pórtico de Valeria Candanoza quien reemplazó a Sandra Sepúlveda en el arco. La visita empezó a tener varias oportunidades desde el tiro de esquina, pero no lograban certificar esas opciones.

Sobre los 50 minutos, Sara Sofía Martínez buscó aumentar el marcador con un disparo en el travesaño. Posteriormente, para hablar de una llegada toca remontarse a los 72 minutos con un remate de Diana Ospina que Angélica Jaimes atajó.  Nuevamente Jaimes salvó un remate de Yirleidis Quejada.

Foto: Dimayor

Ya en el agregado, Sara Martínez asistió a Diana Ospina. Entrada al área de la experimentada futbolista que vence el pórtico de Angélica Jaimes con un remate cruzado. Con victoria de 3-0 terminó el primer partido del Grupo C que conforman Medellín, Real San Andrés, Nacional y Bucaramanga.

En la siguiente jornada, Medellín visitará al Atlético Bucaramanga, mientras Real San Andrés recibirá al Atlético Nacional por la segunda jornada de la Liga BetPlay Femenina.

Comparte este contenido