Medellín puso un pie y medio en la siguiente ronda de Copa

El poderoso de la montaña debutó con goleada 4-0 ante Deportivo Táchira por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. Javier Reina fue la gran figura del juego. 


El equipo dirigido por Aldo Bobadilla pese a haber sufrido bajas importantes durante el mercado, ha mostrado buen fútbol durante este inicio de año y sigue en paso firme buscando la clasificación a fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica.


Cuando recién empezaba el juego, Velásquez derribó a Reina, el talentoso volante fue el encargado de ejecutar el penal y convertirlo en gol. 
Tres minutos de juego y Medellín ya estaba por delante del marcador. De ahí en adelante la actuación de la visita se fue opacando. 


Medellín tenía el balón y aprovechaba los espacios que dejaba la defensa aurinegra. Javier Reina de nuevo fue protagonista y aprovechó una corrida por la banda de Larry Ángulo quien ingresó solo al área y definió sin ninguna dificultad. El partido estaba 2-0 en 23 minutos.


La leve reacción mostrada por los venezolanos se iba al piso con el segundo gol del poderoso.  


El tercer gol llegó luego de la combinación entre Reina y Ricaurte, nuevamente Reina sacó un remate desde afuera del área y metió el balón en el ángulo del arco defendido por Contreras. 


El primer tiempo terminó y el DIM era claramente superior. Para la segunda parte, los colombianos bajaron la intensidad y parecían cuidar el resultado obtenido.


Caicedo fue uno de los mejores del partido, pese a no anotar, el jugador fue clave en 3 de los 4 goles. El delantero llegó hasta el fondo y asistió a Reina, pero esta vez un defensor de la visita llegó a tiempo, la suerte no terminó de acompañarlo porque el balón cayó en el pie del juvenil Cuesta y definió para el cuarto gol del partido. 


El equipo venezolano se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Velásquez, una noche para el olvido tuvo el Táchira.


El partido terminó y la serie parece estar cerrada para el Medellín. La vuelta se jugará en Venezuela el próximo martes 11 de febrero. 

Comparte este contenido