Medellín, desperdicios que eliminan

Medellín, que continuamente desperdició oportunidades para llevarse el triunfo, no pasó de la igualdad ante Santiago Morning. Sin duda alguna, de nada sirvió la unidad conseguida en su tercera salida, solo ganar servía.

Después de golear en la primera jornada y perder en la segunda salida ante Majes y Urquiza respectivamente, Medellín requería sí o sí de una victoria para seguir en camino como Huila y América. Por esta razón, Carlos Paniagua salió desde el inicio con su mejor onceno.

Foto: @DIM_Oficial

Por otro lado, a Santiago Morning le servían dos resultados, el empate o el triunfo, este último, buscando la primera casilla del Grupo D. Para lograr el cometido, Paula Navarro dispuso de su alineación habitual.

Igualdad a un gol

Tan pronto como inició el compromiso, Medellín se adueñó de la pelota. De hecho, rápidamente logró tocar portería con un disparo de Diana Ospina atajado por Ryann Torrero. Posteriormente, Santiago Morning también llegó en busca de abrir el marcador con un desborde de María José Rojas, su intención fue rechazada por Sandra Sepúlveda.

Luego, las chilenas volvieron a tocar puerta con un disparo lejano de Javiera Toro rechazado al córner por Sandra. Sobre los 17 minutos, Geraldine Cardona bajó en el área a Rojas y Roselord Borgella no falló desde el manchón blanco.

Foto: @LibertadoresFEM

La alegría chilena duró poco, Medellín encontró la igualdad con la pelota parada. Tras una ejecución de Diana Ospina, Ryann Torrero manoteó el balón, sin embargo, no pudo evitar la igualdad.

Foto: @DIM_Oficial

Con la paridad, Medellín continuó atacando en la búsqueda de llevarse la victoria, Yisela Cuesta remató y Torrero salvó. Así finalizó la primera parte igualada a un tanto.

Desperdicios eliminan a Medellín

Entrado en el complemento, Medellín no dejó de inisistir, la segunda etapa se convirtió en un monólogo. Desperdicio tras desperdicio ponía al cuadro colombiano en un tramo complicado, sus intenciones terminaban en el córner y de ahí se generaron las opciones. Un cabezazo en el minuto 53 de Manuela Vanegas fue rechazado por Su Helen Galaz cuando el balón pretendía ingresar.

El DIM continuó en la incesante búsqueda del triunfo. Geraldine Cardona desbordó, envió un centro y Yisela Cuesta a la carrera definió y Ryann Torrero se quedó con la pelota. Las oportunidades escasearon, pero Medellín seguía con la posesión del balón. Posteriormente, Oriánica Velásquez intentó en un tiro libre que pasó ligeramente desviada.

Santiago Morning tuvo la última con un centro de María José Rojas negado por Sandra Sepúlveda. Finalmente, Laura Aguirre a los 90 minutos disparó de lejos y Torrero despejó, Paula Botero tomó el rebote, disparó y una zaguera evitó el triunfo.

Evidentemente esta era la primera vez que el Deportivo Independiente Medellín iba a una Libertadores Femenina. Sin embargo, por la alianza con Formas Íntimas, vale recordar cuando este club quedó eliminado en primera ronda en 2015, su última participación con ese nombre. Por esta razón, es la segunda eliminación en primera ronda de manera consecutiva. En contraste, Santiago Morning accedió a cuartos y enfrentará a Corinthians.

Foto: @LibertadoresFEM
Comparte este contenido