Medellín asumió el liderato

Medellín asumió el liderato del Grupo C tras vencer al Atlético Bucaramanga 2-0. Los goles de Melissa Rivas y Diana Ospina las ponen en la cima.

Después de protagonizar un buen primer tiempo, pero con una sensible derrota ante Atlético Nacional, Bucaramanga buscaba en el Alfonso López su primera victoria en la presente competencia. Con el anhelo de conseguir sus primeros tres puntos, Carlos Quintero, el experimentado técnico con estudios en Alemania, presentó el siguiente onceno:

Foto: @Abucaramanga

Por otro lado, llegaba la visita del Deportivo Independiente Medellín que quería obtener puntaje perfecto, tras haber vencido a Real San Andrés en la primera jornada. Con ese anhelo de escaparse apenas en la segunda jornada, a la espera de que Nacional juegue, Carlos Paniagua alineó a estas once jugadoras:

Foto: @DIMFI_Oficial

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Bucaramanga lo intentó con un tiro libre apenas desviado. Posteriormente, Medellín empezó a controlar el balón y llegar con centros cortados por Johanna Montáñez. Sobre los 21 minutos, Laura Aguirre sacó un remate por encima del larguero y nuevamente la defensora llegó al área y su intento fue despejado por Melissa Morales.

Pocas fueron las acciones en la primera mitad, pues a los 39 minutos, apenas se hablaba de la tercera opción. Karen Urrutia jugó para María Rodríguez, y la venezolana dudó en la definición, demoró y su intento se fue mordido a las manos de Valeria Candanoza que suplía a Sandra Sepúlveda por su lesión.

Foto: Dimayor

Con un remate de Diana Ospina controlado por Johanna Montáñez, a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, se dio la conclusión sin goles y con muy escasas oportunidades para ambas escuadras.

Victoria en la cima de Medellín

En la segunda parte, las situaciones cambiaron. Pocas opciones, pero con el premio de los goles que llegaron en el complemento. Sobre los 56 minutos, Diana Ospina desbordó, se llevó la marca que la perseguía, centró raso y Melissa Rivas logró empujar el balón al fondo.

Nueve minutos después, una jugada colectiva protagonizada por Medellín terminó en una asistencia de Sara Córdoba a Diana Ospina que fusiló a Johanna Montáñez. Con el segundo, llegó la tranquilidad paisa y los intentos infructíferos de Bucaramanga. De hecho, las leopardas pudieron descontar con un remate que el travesaño evitó.

Foto: Dimayor

Medellín buscó la manera de aumentar la diferencia, pero no lograba anotar un tercero. Las paisas llegaron a 6 puntos y lideran el grupo a la espera del encuentro de Nacional contra Real San Andrés. En la próxima fecha, protagonizarán un nuevo episodio del clásico paisa.

Bucaramanga por su parte, está en el fondo de la tabla compartiendo lugar con Real San Andrés sin unidades. En la tercera jornada, las bumanguesas protagonizarán el duelo de coleras.

Comparte este contenido