Mayra Ramírez, primera aventura en el ‘viejo continente’

Mayra Ramírez es nueva delantera del Sporting de Huelva de la Liga Iberdrola. La oriunda de Sibaté, Cundinamarca será nueva compañera de Corina Clavijo en el club ibérico.

Tras la renovación de Corina Clavijo en el Sporting de Huelva y con la incertidumbre que sigue rodeando al balompié colombiano, futbolistas del combinado nacional han alcanzado sus sueños de llegar al fútbol del ‘viejo continente’. Para Mayra Ramírez esa oportunidad llegó el martes 14 de julio cuando se anunció su fichaje por el club ibérico.

Continuando en España, también se confirmó la llegada de Lady Andrade al Depor Abanca, la renovación de Isabella Echeverri, la compra de los derechos de Leicy Santos, la renovación de Corina Clavijo, entre otras futbolistas en territorio español se anunció la llegada de la nacida en Sibaté, Cundinamarca Mayra Ramírez como nueva exponente del fútbol colombiano en suelo ibérico.

La colombiana de 21 años culminó su paso por el Deportivo Independiente Medellín, equipo en el cual fue subcampeona y confirmó su fichaje por una temporada en el club onubense.

Sus inicios en el balompié fueron en el Real Pasión del fútbol aficionado. Después tuvo un corto paso por Fortaleza CEIF y posteriormente en Deportivo Independiente Medellín. Además, Mayra ha tenido proceso en Selección Colombia desde 2018 cuando fue citada para los Juegos Centroamericanos y el título de los Juegos Panamericanos un año más tarde.

Ramírez ya habló como jugadora onubense, donde mantuvo su objetivo con el club, “voy con todas las ganas de marcar una diferencia con el Sporting Club de Huelva. Salir del descenso y estar marcando diferencia a mitad de tabla, arriba de tabla”.

Foto: La Hora del FPC/Andrés Cubillos

Foto de portada: FCF

Comparte este contenido