Marlos Moreno y otro destino atípico al que llega

Este será el quinto club en cuatro años para el paisa de 23 años que sigue sin adaptarse al fútbol europeo.

En 2016 fue figura con Atlético Nacional para la obtención de la Copa Libertadores, y fue llamado a la Selección Colombia para iniciar al ciclo a la Copa América Centenario y el Mundial Rusia 2018.

Fue tanto el protagonismo que tuvo con el equipo verdolaga en ese año, que el Manchester City pagó 5,5 millones de euros por sus derechos deportivos. Sin embargo, nunca tuvo oportunidad con el equipo inglés y ahí comenzó su ciclo en varios países del viejo continente y América.

Al inicio de la temporada 2016/17, Marlos Moreno jugó en el Deportivo de La Coruña, donde empezó como titular pero poco a poco fue yéndose a la banca. En el siguiente año pasó al Girona, pero ahí solo jugó dos partidos en la Liga, nunca siendo titular. 

En abril de 2018, el colombiano fue transferido al Flamengo de Brasil, pero ahí también fueron más los partidos en la banca que los que realmente jugó. Y tras esto, pasó seis meses por el Santos Laguna de México, pero una vez más, tampoco se consolidó. 

Y por último, en esta última temporada hizo parte del Portimonense de Portugal, en donde actuó en 19 oportunidades entre Liga y Copa pero no anotó ningún gol. Finalmente su equipo descendió.

Ahora, el antioqueño que en alguna vez manifestó ser mejor jugador que Faustino Asprilla, jugará en la segunda división de Bélgica con Lommel SK. Hay que recalcar que este nuevo equipo al que llega Moreno también es propiedad de los dueños del Manchester City.

Comparte este contenido