Manito de Nacional

Nacional fue más en el encuentro y goleó a Bucaramanga en condición de visita en el Alfonso López. 0-5, resultado que las clasificó como mejores terceras.

Después de una derrota ante Deportivo Independiente Medellín en condición de visita por un marcador de 4-2, Atlético Bucaramanga buscaba en el Alfonso López un triunfo ante Atlético Nacional. Una victoria esencial que las pondría a la espera de una clasificación como mejores terceras por el promedio. Así las cosas y con ese anhelo, Héctor Javier Rodríguez alineó al siguiente onceno:

Foto: @Abucaramanga

Por otro lado, llegaba la visita de Atlético Nacional a Bucaramanga tras igualar a un tanto contra Real San Andrés. Con la necesidad de la victoria saltó a la cancha el cuadro paisa, por la oportunidad de clasificar a la siguiente fase. Así las cosas, Diego Bedoya dispuso de este onceno en busca del triunfo:

Foto: @atlnacionalfem

Victoria parcial de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras dividieron la posesión del balón y el dominio territorial sin llegar a los arcos. Bucaramanga llegó con un remate de María Martínez fácil a las manos de Katherine Tapia.

Sobre los 24 minutos llegó el primer tanto del encuentro. María Fernanda Agudelo creó una jugada individual, remató y Johanna Montañez atajó, sin embargo, el rebote corto lo capitalizó Estefanía Cartagena para poner el primero. Bucaramanga intentó con un disparo de tiro libre de Ledys Calvo, que Katherine Tapia atajó.

Tal vez en el mejor momento de Bucaramanga, llegó el segundo tanto de Nacional. Tras un pase filtrado a Allison Pahuana, la delantera cruzó su remate al fondo. Así, con victoria de Nacional 0-2, finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto: Dimayor

Goleada y manito de Nacional

Entrado al complemento, Nacional fue mucho más que su rival. Ana Fisgativa centró y rechazó la zaga. Bucaramanga intentó con un remate que atajó fácil Katherine Tapia. Posteriormente, llegó el vendaval de Nacional con un centro rechazado por la zaga y Laura Tamayo remató al fondo.

Nuevamente la visita atacando con un centro y Estefanía González remata para la salvada de Johanna Montañez. Faltaba más con un disparo de Valeria Tangarife tras asistencia de González que se coló al ángulo superior. Uno más con un pase filtrado al que llegó primero Estefanía Cartagena y ante la salida de Montañez introdujo la pelota al fondo.

Foto: Dimayor

Así finalizó el encuentro con victoria y goleada de Nacional. Una victoria que sin duda alguna, le ayudó a ingresar como mejores terceras.

Comparte este contenido