Luis Díaz y Mateus Uribe se coronaron campeones en Portugal

Los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe se consagraron campeones de la Primeira Liga este miércoles con el Porto, tras vencer al Sporting con un marcador 2-0. Los “Dragões” levantaron su título número 29 de Liga con dos fechas de anticipación, luego de sacar 8 puntos de ventaja al Benfica, segundo en la tabla de clasificación.

Díaz hizo parte de la nómina inicial de los dirigidos por Sérgio Conceição. El ex-jugador del Junior de Barranquilla fue importante al generar peligro por la banda. Al minuto 26 tuvo una opción clara de gol, la cuál evitó el defensa uruguayo Sebastián Coates.

@FCPorto

El duelo se sentenció en el segundo tiempo con los goles de Danilo Pereira al minuto 64 y Moussa Marega en los minutos de reposición.

Desde su llegada a Portugal en 2019, los colombianos se han consolidado y han sido determinantes en el equipo. En la presente Liga Luis Díaz disputó 27 partidos, en los que anotó 5 goles y realizó 4 asistencias. Mientras que Mateus Uribe jugó en 24 encuentros y asistió en una ocasión.

El guajiro y el paisa podrían sumar su segundo título en Europa el próximo 1 de agosto, día en el que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido