Luego de ocho fechas sin ganar, Águilas Doradas volvió a celebrar una victoria

Con anotaciones de Christian Marrugo y Álvaro Angulo, Águilas Doradas llega a la doceava posición de la liga.

Con goleada, el equipo de Francesco Stifano volvió a sumar de a 3 puntos frente al equipo boyacense, el cual obtiene otra derrota y sigue sin ganar en la liga BetPlay 2020.

Las puertas del Estadio Alberto Grisales dieron inicio al partido entre Águilas Doradas y Patriotas, en la fecha número 12. Los antioqueños venían de perder 3-1 frente a América de Cali y su rival traía un empate de 0-0 contra el Junior de Barranquilla.

Águilas formó con un: 4-2-3-1 inicial; Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Giovanny Martínez; Jader Obrián, Christian Marrugo, Juan Otálvaro y Jacobo Escobar.  

Foto: @AguilasDoradasR

Los visitantes formaron con un 4-4-1-1; Carlos Mosquera; Santiago Roa, Oscar Vanegas, Breyner Zapata, Juan Caicedo; Maicol Medina, Daniel Mantilla, Exequiel Benavídez; Rodin Quiñones, Jhon Miranda Y Cristian Barrios.

Foto: @patriotasboySA

Se dio inicio al primer tiempo con dos equipos totalmente ofensivos, la primera aproximación al arco la hizo Patriotas con un remate del mediocampista Daniel Mantilla. Al minuto 4, llegó el gol de Águilas Doradas tras un penalti en el área cometido al defensa Jeisson Quiñones, Christian Marrugo logró abrir el marcador con un remate certero al palo derecho del arquero.

Foto: @AguilasDoradasR

Patriotas reaccionó al minuto 11, Jhon Miranda cobró un tiro libre en dirección al ángulo superior Izquierdo, que por fortuna para Águilas Bejarano logró tapar.

La velocidad de los volantes y la manera de anticipar del equipo local, trajo la segunda anotación del partido, el gran toque de Marrugo con Jader Obrián de derecha a izquierda dio paso a la anotación de Álvaro Angulo, con un remate cruzado de media distancia.

Foto: @AguilasDoradasR

Los antioqueños se mostraron precisos en cada pase, fue claro el dominio que tuvieron sobre el partido. En cambio, el cuadro boyacense recurrió en errores defensivos, no llegaban con precisión al arco contrario, y la falta de concentración hizo que llegara la tercera anotación de Águilas Doradas.

 A los 37, Obrián explotó la banda izquierda hasta llegar al fondo, hizo un pase rastrero que terminó en los pies de Christian Marrugo, el cual anotó impactando hacia el palo izquierdo.

El segundo tiempo se fue sin anotaciones. Al minuto 55, Patriotas logró crear una opción de gol, Maicol Medina remató a media distancia, pero sin fortuna para ellos, no dio resultado alguno. La solidez defensiva de Águilas terminó cerrando todas las salidas del equipo visitante, y el encuentro terminó en goleada con un 3-0, dejando como figura del partido a Christian Marrugo.

El próximo encuentro de Águilas Doradas se dará contra Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho el Campin. El equipo de Nelson Gómez enfrentará de visitante a América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero.

Comparte este contenido