Los tres colombianos que representarán a la Liga Águila en Copa América

El pasado jueves 30 de mayo, el nuevo seleccionador cafetero, eligió los 23 hombres que representarán al país en la Copa América que se disputará en Brasil. Luego de haber hecho una preselección de 40, tan sólo tres jugadores del fútbol local conformarán el plantel.

Luis Díaz es uno de los que estará con la tricolor. El atacante de Junior de Barranquilla recibió el llamado después un semestre en el que tuvo poco protagonismo con el tiburón. El habilidoso extremo quien ya es sondeado por varios clubes grandes de América como River o Boca y suena fuerte para el Cardiff de Inglaterra, no tuvo el nivel esperado este semestre y su convocatoria cayó casi de sorpresa para todos los colombianos. Números muy bajos y su poca influencia este semestre con Junior hacen de su convocatoria una de las más cuestionadas.

Foto: App Junior FC

Otro de los convocados es Camilo Vargas, el arquero del Deportivo Cali es una de las figuras del torneo. Hace tiempo viene dando de qué hablar por su buen nivel y lleva tiempo siendo el segundo arquero de la Selección. Con pocas posibilidades de ser titular, está claro que si le toca la responsabilidad del arco, él responderá de la mejor manera.

Foto: EFE

Álvaro Montero también tendrá presencia en la Copa América. El arquero guajiro del Deportes Tolima, es justamente convocado debido a su buen nivel con el cuadro pijao. Pese a tener errores en los últimos juegos, la seguridad en su salida, su gran estatura y su buen saque, son de los mejores atributos del guardameta y por los cuales es merecedor de la convocatoria.

Foto: Futbolete

Pese a estar en la lista de los 40, Víctor Cantillo quedó fuera de convocatoria. El mediocampista oriundo del Magdalena, es uno de los jugadores que los colombianos esperaban en la lista definitiva. El jugador de Junior podría aportar ese primer pase tan importante en el fútbol y también su habilidad para romper líneas a un pase.

Comparte este contenido