Los rivales de Colombia en la Copa América

La Tricolor hace parte del grupo B, junto a Argentina, Paraguay y Qatar.

Foto: Miguel Bautista

La Selección Colombia se prepara para un nuevo reto, la Copa América de este año en Brasil es el gran objetivo de Carlos Queiroz y sus jugadores.

En la edición anterior, disputada en 2016, Colombia se quedó con el tercer puesto después de derrotar a Estados Unidos.

Si bien para muchos nuestro combinado nacional no es candidato, si puede aspirar a llegar lejos en esta edición. Los amistosos con Panamá y Perú ilusionan y hacen creer en el equipo, así como en una buena actuación en el certamen.

Colombia a matar o morir en el grupo de la muerte

Más allá de si Colombia es candidata al título o no, hay que hablar de los tres fuertes rivales que tendrá en la fase de grupos.

Los dirigidos por Queiroz iniciarán enfrentando a Argentina, después jugarán con Qatar y cerrarán ante Paraguay en las siguientes fechas:

Asimismo, los rivales de los cafeteros serán tres selecciones importantes que buscarán su clasificación a cuartos de final con todo su arsenal.

Argentina, la nueva generación albiceleste

El onceno que comanda Lionel Scaloni siempre ha sido un rival difícil para Colombia, pero si comparamos las últimas actuaciones y a los futbolistas de ambas selecciones, será un partido parejo para abrir el grupo.

En los convocados por el entrenador santafesino, destaca la presencia de Renzo Saravia, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Juan Musso, Lautaro Martínez y Juan Foyth como líderes del recambio generacional de la mitad de la cancha para atrás.

Aún así, Argentina sigue contando con Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como sus grandes referentes que buscan alcanzar la gloria con su país, que no gana la Copa América desdee 1993.

Más allá del favoritismo de Argentina, así analiza la prensa de ese país a Colombia:

El último enfrentamientos entre cafeteros y albicelestes fue un empate sin goles en suelo estadounidense.

El compromiso entre ambas selecciones será el sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador, a las 5:00 p.m., hora colombiana.

Qatar, el campeón de Asia

Muchos piensan que la Selección de Qatar es el rival más fácil del grupo, lo cierto es que es el más difícil. Después de ganar la Copa Asiática tras vencer 3-1 a Japón en Abu Dhabi, los marrones de Félix Sánchez sorprendieron a propios y extraños con su buen jugo.

Lo cierto es que con jugadores de la calidad de Hassan Al-Haydos, Pedro Correia, Talek Salman o Akram Afif, los qataríes podrían aspirar a clasificar a la siguiente ronda.

Esta será la primera participación de los asiáticos en el certamen. Su enfrentamiento ante Colombia será el miércoles 19 de junio en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, a las 4:30 p.m., hora colombiana.

Paraguay, la siempre complicada Albirroja

El último rival que enfrentará nuestra Tricolor será Paraguay. Más allá de que los guaraníes no han tenido buen nivel los últimos años, con Eduardo Berizzo esperan retomar los senderos de gloria y dejar una actuación aceptable.

En la pasada Copa América, ambas selecciones se enfrentaron y los cafeteros ganaron 2-1, con goles de James Rodríguez y Carlos Bacca, por la Albirroja anotó Víctor Ayala.

De Paraguay podemos destacar a un gran arquero con pasado en el Fútbol Profesional Colombiano como Anthony Silva y varios estandartes como Miguel Almirón, Derlis González, Óscar Romero, Fabián Balbuena, entre otros.

Colombia vs Paraguay se disputará el domingo 23 de junio en el Arena Fonte Nova a las 2:00 p.m., hora de nuestro país.

La Hora del FPC le desea éxitos a la Selección Colombia en su misión por traer la Copa América a casa.
Comparte este contenido