Los pijaos siguen su camino en Libertadores

Deportes Tolima selló su paso a latercera fase de Copa Libertadores ante Macará de Ecuador. Un solitario gol de Jamilton Campaz al minuto 42 fue suficiente para sentenciar el juego. En la próxima ronda los pijaos enfrentarán a Internacional de Portoalegre.

El equipo colombiano llegó al encuentro con una ventaja mínima, pues en el partido de ida vencieron con un marcador de 1-0. Los dirigidos por Hernán Torres tienen el impulso anímico y esperan sellar su paso a la próxima fase jugando en casa. En su nómina se han destacado pilares claves, entre ellos el arquero Álvaro Montero, quien ya ha sido convocado a Selección Colombia, y Jamilton Campaz, de buen presente en la Liga.

@cdtolima

El equipo de Ambato llega sabiendo que no es favorito para pasar la llave. Por su parte, el cuadro ecuatoriano sabe que no es favorito pero confía en su juego para dar la sorpresa a pesar de la derrota en la ida. El  Entrenador Paul Vélez apostará con un once compuesto por: Silva; Corozo, Narváez, Molina, Quiñónez; Rizotto, Feraud, De la Cruz, Mora; Uhcari, Herrera.

@Macara_Oficial

El partido inició con un ritmo de juego lento, ni los colombianos ni los ecuatorianos tomaron el control del partido. Tolima entregó el balón en los primeros minutos, y se mostró relajado pues sabía que tenía la ventaja. En cambio los ecuatorianos tenían la presión por cambiar el resultado, intentaron disparar de media distancia a la portería de Álvaro Montero, pero sin mayor eficacia.

Deportes Tolima
@cdtolima



El gol que sentenció el rumbo del juego llegó finalizando el primer tiempo. Al minuto 42, Danovis Banguero desbordó por la banda izquierda y le dejó el balón a Campaz, que logró vencer el pórtico de Macará para poner la única anotación del partido. 

En el segundo tiempo Macará se quedaría sin opciones de hacer daño, puesto que se quedarían con 10 hombres. Al minuto 60 recibió una tarjeta roja directa para Braian Molina, quien le entró con fuerza a Carlos Robles y el juez decidió  expulsarlo. 

Allí, todo terminó para los dos equipos. Muy poco fútbol de vio, pues Tolima ya tenía el resultado en el bolsillo y logró mantener el 1-0 (2-0 global) para la clasificación en el Manuel Murillo Toro. 

Comparte este contenido