Los aseguradores sacaron ventaja en Techo

En el Estadio Metropolitano de Techo se disputó el partido de ida por octavos de final de la Copa Águila entre La Equidad Seguros y Deportivo Pasto. El resultado fue positivo para los locales, quienes se impusieron 3-2 sobre los volcánicos.

Foto: @Saquedemeta10

Las escuadras aseguradora y volcánica midieron fuerzas por los octavos de final de la Copa Águila. Equidad viene con un buen estado anímico, pues actualmente es el único equipo colombiano que está en competiciones internacionales. Deportivo Pasto, por su parte, viene tomando impulso después de la derrota en la final de la liga 2019-I. Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:

Foto: @Equidadfutbol
Foto: @DeporPasto

Deportivo Pasto abrió el marcador a los 15 minutos, gracias al delantero Ray Vanegas. A pesar de que el equipo asegurador hacía más por el partido, una distracción en defensa les costó el primer tanto. En el minuto 24, el canterano David Camacho fue derribado en el área, pero el árbitro consideró que no fue penalti.  El empate de la Equidad llegó  de balón parado al minuto 30 por medio del volante Juan Mahecha.

El equipo dirigido por el técnico Alexis García planteó un juego de contraataque, aprovechando las distracciones de la defensa rival. Entre Ray Vanegas, Víctor Giraldo y César Amaya se construyó el circuito ofensivo para romper las líneas del equipo asegurador.

A tan solo unos minutos del empate asegurador, el delantero César Amaya  marcó el segundo para los volcánicos en el minuto 33. En ese momento Equidad estaba jugando totalmente en zona ofensiva, en el minuto 45 el bogotano Camacho logró igualar las acciones tras dejar en el piso al arquero Carlos Bejarano con una definición sutil a la red.

Antes de iniciar el segundo tiempo, el técnico Humberto Sierra manda al campo de juego al veterano de la Equidad Stalin Motta por el centrocampista uruguayo Matías Mier. Alexis García, en cambio, no realizó cambios en la formación inicial.

En el minuto 57 se presenta la atajada del partido por un error en  la salida del arquero Diego Novoa,  quien después ataja al palo derecho para evitar el gol volcánico.El técnico Sierra realizaría los 3 cambios. Al minuto 61 sustituyó a Daniel Padilla por Brayner de Alba y al minuto 71 sale David Camacho por Andrés de Armas.

 La anotación que definiría el partido llegó al minuto 74 con un remate de cabeza del central Andrés Murillo. La única amonestación del partido ocurrió en el minuto 85 con una tarjeta amarilla para el defensa Joan Castro.

Los aseguradores llegan con ventaja al partido de vuelta de la llave de octavos de final. El próximo 14 de agosto se definirá cual equipo pasa a la próxima fase. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave Deportivo Pereira-Águilas Doradas.

Comparte este contenido