Lluvia de goles en Bucaramanga: Millonarios se llevó el triunfo en un partidazo

Con un Daniel Ruiz intratable, Millonarios sumó de a tres como visitante ante el conjunto leopardo.

Fuente: Dimayor

Empezaba la jornada dominical con un encuentro directo entre rivales que hacen parte de los ocho en el estadio Alfonso López: Atlético Bucaramanga, que buscaba retomar el norte de la buena campaña que venia realizando; recibía a Millonarios, que venía de volver a las sendas de la victoria ante Patriotas la jornada pasada.

Por liga, ambas escuadras se han enfrentado en 203 ocasiones, con 99 victorias embajadoras, 48 victorias canarias y 56 empates. En todo este trayecto entre ambos equipos, se han anotado un total de 559 tantos, siendo 332 goles anotados por el azul y 227 anotaciones por parte del cuadro leopardo.

Los dirigidos por Sergio Novoa plantarían un 4-2-3-1 en el campo con el zaguero Andrés Correa como capitán. Los búcaros contarían con dos novedades respecto al empate con el cuadro blanco de Manizales, dando ingreso al zaguero Carlos Henao en reemplazo de José Cuenú y contando con Duban Palacios en lugar de Bruno Teliz.

Fuente: @ABucaramanga

Por su parte, los dirigidos por Gamero saldrían con un 4-4-1-1 de la mano del siempre capitán Macalister Silva. Millonarios tendría la fortuna de volver a contar con los convocados a selección, a saber, Llinás y Román por parte del seleccionado cafetero y Juan Pablo Vargas de parte del combinado costarricense. Así mismo, Emerson volvería a los 11 iniciales en lugar de Mojica.

Fuente: @MillosFCoficial

De la mano del colegiado Jhon Ospina iniciaba el cotejo en la ciudad bonita. Un partido que fue de ida y vuelta desde el inicio, con Millonarios teniendo la primera opción del encuentro al minuto 4. Bucaramanga salía con su juego agresivo, hostigando a los azules con presión y transiciones rápidas constantes, mientras que el azul buscaba mantener la posesión sin sentirse muy cómodo en el campo.

El marcador se abriría al minuto 12 con una jugada desde saque de esquina para los canarios. Meléndez cobra en corto para Sherman, quien abre al borde del área con Palacios. Este último, con todo el espacio del mundo, la acomoda para la zurda y mete un bombazo que se clava en lo más alto de la malla y vence a Juanito Moreno. Se ponían arriba los locales con un autentico golazo.

Fuente: Dimayor

El partido siguió de una forma frenética, con un Bucaramanga que no se acercaba pero mantenía la agresividad, y un Millonarios que llegaba pero sin peligro alguno. Pero llegado el minuto 45, cambiaría totalmente el rumbo del partido.

Se daría el primer tanto albiazul. Emerson, que se encontraba encarando por el sector izquierdo, saca un centro que cruza todo el área del local, llegando el balón a pies de Daniel Ruiz, que ataca el balón y lo mete por entre las piernas de Chaverra para igualar el tanteador.

Sin embargo, las emociones del primer tiempo no acabaría allí. Ni un minuto había pasado desde la igualdad cuando Millonarios encontró la ventaja al minuto 47. El saque de centro del Bucaramanga termino en pies del capitán Correa, que cometió un error garrafal en salida, dejando el esférico en pies de Macalister que solo tuvo que pasarla para que Uribe defina cruzado con el arco a merced. En dos minutos, Millonarios remontaba el marcador y se iba en ventaja al finalizar la primera mitad.

Fuente: Dimayor

El segundo tiempo inició con un Millonarios que avisaba con seguir de largo en el marcador. Un circuito armado entre Uribe y Emerson terminaría en una atajada monumental de Chaverra, que impediría, al menos por le momento, que el azul ampliará la ventaja.

Ambas escuadras tendrían modificaciones en los primeros 15 minutos del cierre. Novoa ingresaría a Teliz en lugar de “La goma” Hernández, con el fin de buscar mayor volumen en ataque. Por su parte, Macalister sería reemplazado por Harrison Mojica por lesión.

El local tendría una ocasión clara para llegar a la igualdad. Un toma y dame por el sector derecho al minuto 59 que terminó en un pase de la muerte para el goleador Brayan Fernández, que justo antes de definir con el arco en solitario se ve interceptado por Andrés Román, el lateral derecho que no renunció a la jugada y salvo a s equipo de manera impresionante.

Al minuto 63, llegaría otra ráfaga de goles embajadores. Emerson, que se movía constantemente en ambos sectores de la cancha, hace un filtro preciso para el recién ingresado Mojica, que no lo piensa dos veces y la centra con zurda para que Daniel Ruiz ataque el balón con violencia y anoté el 3-1 a favor del embajador.

Dos minutos después, Millonarios amplió aún más la ventaja. Uribe abría el balón a la banda derecha para un Ruiz que estaba en su tarde. El chico de 20 años encaro, llego línea final y metió un pase la muerte con la menos hábil, que atacó el goleador azul para poner el cuarto en el marcador para la visita y el segundo en su cuenta personal.

Lastimosamente, la figura de la cancha, Ruiz, sería reemplazado por Pereira al minuto 69 por un golpe sufrido durante la jugada del gol. Por su parte, recordábamos que, justo antes del cuarto gol embajador, Viveros había ingresado en lugar de Brayan Fernández, el goleador búcaro que no había tenido su tarde.

En lo que parecía ser un partido sentenciado, llegó una luz canaria al minuto 70 que puso vibrante el encuentro. Viveros ponía el balón al medio para Palacios, que filtró el balón para que Meléndez disputará el esférico con Llinás, siendo más veloz el atacante local y anotando lo que pondría al Bucaramanga a tan solo dos tantos del empate. Llinás sería reemplazado por Murillo inmediatamente después del descuento búcaro, ya que resulto golpeado en la disputa con Meléndez.

Una falta de costado se daría al minuto 80 del encuentro en favor del conjunto local. Sherman centro el balón con derecha, balón que llega al medio del área y es cabeceado por Acosta, que le gana en las alturas a Pereira y pone el 4-3 ante un Juanito Moreno que salía a presenciar la caída de su arco.

Los últimos trece minutos nos dieron a un Bucaramanga que se montó en el partido buscando el empate, y un Millonarios que defendía con todo una victoria que se le había complicado. Novoa daría ingreso al ex Millonarios, Eliser Quiñones, en lugar del anotador del tercer tanto, Acosta, dando un mensaje claro de buscar el empate a como diera lugar.

Los minutos pasaron, Millonarios se defendió y el empate no llegó. Acabo el encuentro al minuto 95 con victoria embajadora y con un autentico partidazo brindado por amabas escuadras. La figura del partido fue, sin lugar a dudas, Daniel Ruiz, que salió a los 67 minutos después de lograr un doblete y una asistencia durante el encuentro.

Bucaramanga lleva 4 partidos sin sumar de a tres desde aquella victoria como visitante ante el Quindío. Los leopardos buscaran retomar el sendero de la victoria como visitantes ante Águilas Doradas. Por su parte, Millonarios volvió al primer puesto de la reclasificación y se puso segundo con 19 puntos, solo por detrás del invicto Atlético Nacional. Millonarios intentará ir consolidando su clasificación a los cuadrangulares cuando se enfrente al Atlético Huila como local durante la próxima jornada.

Fuente: Dimayor
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido