Llaneros, tres puntos para la historia

Llaneros acudió a los últimos suspiros de cada tiempo para conseguir una victoria para la historia. Ante Fortaleza, las metenses consiguieron sus primeros tres puntos en este camino que empezaron este mismo año 2020.

Después de una derrota por la mínima diferencia frente a La Equidad, Fortaleza buscaba en condición de local vencer a Llaneros. Ante las aseguradoras, las dirigidas por Diego Rodríguez protagonizaron un partido de ida y vuelta, pero no lograron contrarrestar el solitario tanto de Laura Barreto.

Sin la defensora Anlly Taborda, que fue expulsada en el debut, el estratega alineó prácticamente el mismo onceno para enfrentar a Llaneros. Los dos cambios, Carolay Montaño supliendo a Taborda y María Zamudio como inicialista, en lugar de María Antonia Mausa:

Foto: @FortalezaCEIF

Por otro lado, llegaba la visita de Llaneros al Estadio Villa Olímpica de Chía. Tras una dura y sensible derrota ante Millonarios por 5-0, en un juego que tuvo como protagonista el buen juego de Llaneros, pero con desaprovechamientos de Yessica Rodríguez.

Aunque fue derrota, Llaneros dejó buenas sensaciones pese a la severidad del marcador con recurrentes llegadas. Entre Camila Reyes y las definiciones defectuosas de Rodríguez, las metenses demostraban buen fútbol.

Ante Fortaleza, una nueva salida y listas para conseguir los primeros 3 puntos en su historia. Con el talento del minuto uno de Lina Jaime y Camila Reyes, Jhon Ortega alineó a las siguientes once jugadoras:

Foto: @ClubLlanerosfc

Último suspiro cargado de historia

Tan pronto como inició el juego en el difícil gramado que ofrecía el Estadio Villa Olímpica de Chía, las opciones eran visitantes. Apenas transcurrían tres minutos, cuando Camila Reyes remató y Ángela Acosta logró atajar el intento enviando al córner. Fortaleza respondió a los 15 minutos con un disparo de Carolay Montaño tras varios rebotes en el área y su remate desviado, la ilusión óptica pudo engañar a espectadores que se arrimaban a las cercanías del estadio.

Claro, no estamos en un momento en donde el público pueda acompañar al fútbol, pero eso no es excusa para no pasearse por los lados del recinto deportivo y pegar un ojo al cotejo que nos ofrecen. Uno que continuó con aproximaciones de las atezadas con un cabezazo de Claudia Vergel apenas desviado.

Fortaleza se adueñaba de las acciones, y Llaneros esperaba el momento para atacar, ese instante a los 19 minutos con un remate de Leidy Ruíz a las manos de Ángela Acosta. Valentina Jaramillo llegó a los 24, Acosta volvió a salvar y en el rebote, Yessica Rodríguez se topó contra el travesaño. Ese grito sagrado que estaba por explotar, pero el sonido metálico lo evitaba.

Pasaron 39 minutos para que apareciera la experiencia de Ingrid Vidal en el juego. Disparo de la palmirana que Ángela Acosta tapó, en el rebote, Valentina Jaramillo cedió para Lina Jaime que volvió a estallar en el larguero su impactar en el larguero su impacto.

Tanta insistencia en la búsqueda del gol, tuvo sus frutos a los 45 minutos. Tras dos travesaños e incesantes salvadas de Acosta, un error defensivo de Fortaleza terminó en el remate de Vennus Pineda para el primer grito sagrado de Llaneros en su historia. Con alegría metense, finalizó la primera parte.

Foto: Dimayor

Victoria histórica de Llaneros

Entrado al complemento, Fortaleza se volcó al área rival. Sobre los 56 minutos, Camila Lugo intentó con un remate que Valentina González atajó. Posteriormente, las acciones de riesgo escasearon hasta el minuto 74, cuando Lina Jaime habilitó a Valentina Jaramillo y su disparo nuevamente retumbó contra el travesaño.

Diego Rodríguez movió a sus jugadoras e ingresaron María Antonia Mausa por Sandra Ibargüen y Karol Murcia por María Zamudio. Cambios que, sin duda alguna, le dieron más frescura al equipo y revulsivos con los que consiguió la igualdad. Mausa creó una acción personal, remató cruzado, Mileidys Sáenz empujó la pelota contra el vertical y el rebote lo capitalizó Murcia.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Llaneros nunca bajó los brazos ante esa igualdad que ponía en aprietos el primer triunfo metense en su historia. Pese a las complicaciones, Gabriela Carrillo que reemplazó a Ingrid Vidal recibió un pase, entró al área y con un ángulo difícil, picó el balón colgando a la golera Ángela Acosta para la alegría y los primeros tres puntos históricos por fin llegaron.

Así culminaron los 90 minutos a favor de Llaneros. Fortaleza es quinta, sin unidades en el torneo y visitarán a Millonarios en la tercera jornada, mientras que las metenses son cuartas con 3 puntos, pero con un negativo saldo de -4 en la diferencia de gol. En la siguiente fecha, descansarán, aplazando la búsqueda de su primera victoria como local.

Foto portada: Dimayor

Comparte este contenido