Liga Águila | Un paso más hacia la octava

Foto: ToqueSports
Foto: ToqueSports

El Estadio Alberto Grisales de Rionegro fue el escenario de un partido cargado de emociones. Rionegro Águilas recibió a Atlético Junior por el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila-II. Los tiburones se llevaron la victoria en tierras antioqueñas, con un marcador de 2–3. Tanto los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, como la hinchada rojiblanca empiezan a soñar con la tan anhelada octava estrella.

Primer tiempo

En los primeros 45 minutos se vivió un partido para tantear el terreno, Junior manejó el balón en gran parte del mismo, con llegadas bastante peligrosas pero sin fortuna de abrir el marcador. Teófilo Gutiérrez protagonizó dos jugadas que debían haber terminado en gol; una al minuto ocho que el juez sancionó como fuera de lugar y otra a los veinte minutos que acabó en las manos del portero rival. Por su parte, Sebastián Viera tuvo que exigirse poco pero cuando lo hizo fue eficaz.

Festival de goles en el segundo tiempo

Cinco goles se marcaron en la semifinal ida, todos ellos en el complemento del partido, haciendo este mucho más emocionante. Habiendo analizado al rival, Junior tomó la iniciativa de atacar, con solo tres minutos de haber empezado el segundo tiempo, una falta a favor de los tiburones generó el primero de la noche, fue obra del Guajiro Luis Díaz, quien Luego de un rebote empalmó el zapatazo y venció al guardián del arco local.

Tan solo minutos después, Jarlan Barrera se ingenió una magnifica jugada que acabó en el segundo para el equipo rojiblanco, un gol que es una auténtica obra de arte, “bañando” a Juan Valencia. A los 70 minutos de juego, llegó el tercero de la noche, una jugada colectiva entre Jarlan, Piedrahita y que finaliza Luis Díaz con un cabezazo, el guajiro anotó su noveno gol en la presente Liga.

No todo fue felicidad

A pesar de ir ganando 0–3, el atlético Junior no debió confiarse, los cambios realizados por Julio Comesaña no fueron los ideales, el uruguayo se decantó por incluir jugadores de corte ofensivo en vez de empezar a manejar el partido en la mitad de la cancha; esta decisión le pasó factura, debido a que los locales empezaron a llegar con facilidad al arco de Sebastián Viera, tanto así que anotaron dos goles. El primero fue obra de Carlos Ramírez, un cabezazo infalible a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El segundo gol de Rionegro Águilas fue a través del punto penal, Humberto Osorio fue el encargado de convertir el gol, de una manera poco convencional al palo izquierdo de Sebastián Viera quién por poco atrapaba el tiro, el gol fue al minuto 89.

Sobre el tiempo de adición, una falta grave sobre el capitán rojiblanco, determinó la expulsión del jugador Camilo Pérez, el jugador de Rionegro fue con tremenda patada hacia la rodilla del arquero uruguayo, El club dio a conocer que Viera sufrió un esguince traumático a nivel de la rodilla izquierda. Se le realizarán estudios para determinar el compromiso de la misma. Además: Jarlan Barrera, contusión en el muslo, pierna derecha.

Alineaciones
Rionegro Águilas

Juan Valencia; Daniel Muñoz,  Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Leandro Velázquez, Mauricio Gómez; Freddy Hinestroza, Humberto Osorio.

DT: José Luis Bernal

Atlético Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo; Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

DT: Julio Comesaña

Comparte este contenido