Liga Águila | Sorpresivo empate entre Junior y Envigado

Sin goles terminó un desvirtuado encuentro en el Estadio Metropolitano.

Por la fecha 7 de la Liga se enfrentaban Junior y Envigado en el Estadio Metropolitano. El cuadro rojiblanco se lanzóen el terreno con una ofensiva formidable; el profesor Luis Fernando Suárez dispuso un 4-2-3-1 con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Enrique Serje; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

Por su parte, la Cantera de Héroes se plantó en Barranquilla con un 4-5-1; el profesor Eduardo Lara alineó a Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Carlos Terán, Santiago Jiménez; Néyder Moreno, George Saunders, Jairo Palomino, Juan Mosquera, Nicolás Giraldo; Michael Nike Gómez.

El árbitro fue protagonista

Con este once inicial propuesto por el equipo barranquillero, se esperaba un alto despliegue ofensivo por parte de los cuatro hombres de adelante, sin embargo, esta iniciativa se vio frustrada a los 5 minutos del primer tiempo cuando el juez del encuentro, Ricardo García, expulsó a Enrique Serje, al que le había sacado inicialmente tarjeta amarilla por una disputa con George Saunders. La decisión del juez fue confusa, pues pasó un lapso de tiempo considerable desde que le sacó la amarilla para posteriormente llamarlo y enseñarle la tarjeta roja. Con esta decisión, el partido se deshizo completamente. El árbitro se notaba inseguro, siendo notable esto al momento de pitar una pena máxima a favor de Junior en el minuto 16 cuando, inicialmente, había señalado tiro libre por una mano, pero el juez de línea le ayudó en la decisión y decretó el penal; penal que sería desperdiciado por Luis Narváez quien, atípicamente, eligió la colocación en detrimento de la potencia y ejecutó su penal al palo izquierdo del arquero Martínez y éste lo atajaría.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Más allá de la clara inseguridad del juez, aumentada por la enfurecida hinchada local, el partido también perdió mucho atractivo porque a jugadores como Matías Fernández y Fabián Sambueza les tocó priorizar cumplir en labores defensivas en vez de las ofensivas, debido a que, ante las bajas que tiene el conjunto tiburón por las lesiones, el profesor Suárez no hizo ningún cambio ante la expulsión de Serje y quedó Víctor Cantillo como único hombre de contención. Junior seguía intentando superar la barrera defensiva de Envigado pero los resultados fueron infructuosos y el primer tiempo concluiría con un 0-0.

En la segunda mitad, Junior seguía intentando lograr el gol de la victoria, sin embargo, Envigado estaba sólido en defensa, con todos sus hombres en campo propio, buscando ganar el partido con algún contraataque. Junior tuvo su mejor aproximación con un tiro libre de Viera en los últimos instantes del partido y Envigado logró contraatacar varias veces pero los disparos se iban lejos de la portería del Junior. Con este 0-0 concluiría el partido en Barranquilla, donde el juez privó a muchos espectadores de disfrutar de un lindo espectáculo.

Junior se mantiene invicto, sin embargo sigue cediendo puntos en casa, y en la próxima fecha del torneo visita a Once Caldas, por su parte Envigado recibirá a otro de los equipos de la parte alta de la tabla como es el América

Comparte este contenido