Liga Águila | Pasto ganó y se aferra al sueño

América de Cali y Deportivo Pasto se enfrentaban por la quinta fecha de los cuadrangulares, en donde el cuadro de la visita, salió victorioso por 0-3.

Alineaciones
América de Cali

Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristián Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz, Yesus Cabrera; Luis Sánchez; Jhonier Viveros, Fernando Aristeguieta.

DT: Jersson González

Deportivo Pasto

Neto Volpi; Fabián Viafara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñónes; José Ortíz, Daniel Giraldo, Mariano Vázquez, Jown Cardona; Andrey Estupiñán, Carlos Hidalgo.

DT: Alexis García

Goleada volcánica en Cali

Iniciaba el compromiso y al minuto 1, Hidalgo avisaba, pero Bejarano evitaba la caída de su arco, 0-0. América era el que proponía, pues atacaba de manera constante.

Al minuto 12, Flórez centraba un balón pero Aritsteguieta no lograba conectarlo. Para la media hora de juego, Deportivo Pasto generaba peligro, pero no lograba concretar las opciones. Al minuto 42, Sánchez veía la tarjeta roja tras la segunda amarilla, dejando al América con un jugador menos.

Pasto se acercaba y al 45′ más lo añadido por el árbitro, Mariano Vázquez asistió a Andrey Estupiñán que adelantaba a los dirigidos por Alexis García. Finalizaba el primer tiempo 0-1.

Foto: Publimetro

En el segundo tiempo América tenía el control de la pelota, pero al minuto 60, Mariano Vázquez aumentaba la ventaja en el marcador, colocando el 0-2.

Tres minutos más tarde, al 63′, Flórez veía la roja por una fuerte agresión sobre Vázquez, el América se quedaba con nueve jugadores.

Al minuto 84, Henry Rojas selló la victoria con el tercer gol de la noche, un remate cruzado imposible para Bejarano. Finalizaba el encuentro 0-3 a favor para los de Nariño.

América quedó eliminado con esta derrota, por si lado, pasto mantiene viva la esperanza de clasificar a la gran final.

En la próxima jornada, América viajará a la capital para enfrentar a Millonarios, mientras que Pasto, recibirá a Unión Magdalena.

En esa fecha conoceremos el primer finalista de la Liga Águila 2019-l.

Comparte este contenido