Liga Águila | Nacional cayó en Rionegro y comprometió su clasificación

De entrada, el equipo verde no lució ante su rival de turno. La consigna era ganar, con el fin de dar un gran paso para clasificar a los ocho.

Rionegro tácticamente complicó al equipo dirigido por Autuori. Fue rápido en los doblajes en marca, le copó las bandas y además, supo desconectar su medio campo.

De igual manera, el terreno de juego no se prestó para poner el balón al piso y darle manejo al compromiso, como es costumbre en ambas escuadras.

En el cierre de la primera parte, tras un error de Cuadrado, Lloreda pondría en ventaja al local. Todo un baldado de agua fría para el verdolaga que hasta ese momento no encontraba su mejor versión de juego.

Para la segunda mitad, con más empuje que fútbol, Nacional intentaría remar contra la corriente. Duarte ingresó al terreno de juego, en lugar de Candelo, para tener más peso ofensivo. El cambio se dio en el minuto 46’.

Rionegro Águilas renovaría su zaga con la inclusión de Lopera, quien pisó el gramado en reemplazo de Mosquera.

El doblemente campeón de Libertadores mejoraría. Sin mucha profundidad, pero con la necesidad de sumar de a tres, arremetió de manera constante en la portería defendida por Luis Delgado.

Foto: El Tiempo

El ingreso de Cepelini y el ‘Indio’ Ramírez, en lugar de Vladimir Hernández y Aldo Leao Ramírez, le daría un mejor manejo de pelota.

Fue así, que en el minuto 76’, tras una combinación colectiva, el uruguayo desataría la euforia en el Alberto Grisales.

Pese a tener aire en la camiseta, Nacional decayó. Rionegro tuvo un par de claras sobre el final en las que pudo ponerse en ventaja.

Hasta que luego de varios intentos, Luis Delgado, de tiro libre, la mandaría al fondo de la red para darle la victoria al local y poner al verde en aprietos de cara a la clasificación.

Nacional tendrá que enfrentarse a Medellín entre semana. Al verdolaga solo le sirve una victoria para seguir en carrera. Pese a que Brayan Rovira fue expulsado, este podría ser parte de la contienda debido a que en la nómina de viajeros de la Selección Colombia sub – 20 al Mundial de Polonia se encuentran varios canteranos del equipo más veces campeón de Colombia.

Alineaciones
Rionegro Águilas

Técnico: Eduardo Cruz
Jugadores: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera (Jonathan Lopera 49’), Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; David Contreras, Franciso Rodríguez, Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro (Elkin Blanco 76’), Mauricio Gómez; Daniel Lloreda (Jacobo Escobar 70’).
Goles: Lloreda (43’) y Delgado (92’).
Figura: Luis Delgado

Foto: @AguilasDoradasR
Atlético Nacional

Técnico: Paulo Autuori
Jugadores: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Brayan Rovira, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez (Juan Pablo Ramírez 66’), Vladimir Hernández (Pablo Ceppelini 66’), Yerson Candelo (Ómar Duarte 46’), Steven Lucumí; Hernán Barcos.
Goles: Ceppelini (76’).
Expulado: Brayan Rovira

Estadio: Alberto Grisales. 
Árbitro: Mario Herrera (Meta).
Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y Javier Motta (Cundinamarca).
Taquilla: 6.000 personas aproximadamente

Comparte este contenido