Liga Águila | Deportes Tolima ganó y eliminó por adelantado a Atlético Nacional

Por la penúltima fecha del cuadrangular B en el fútbol profesional colombiano, se enfrentaron Deportes Tolima y Atlético Nacional. El cuadro pijao lideraba parcialmente con 6 puntos (los mismos que Atlético Junior), mientras que el equipo paisa era último con 4 unidades (las mismas que Deportivo Cali).

Ambos equipos debían ganar hoy para poder así, llegar con vida a la última fecha en la que Deportes Tolima enfrentará a Deportivo Cali en condición de visitante y Atlético Nacional será local frente a Atlético Junior.

Alberto Gamero tenía la baja del portero Álvaro Montero por su convocatoria a la Selección Colombia y la lesión de Yeison Gordillo que lo alejará de las canchas un par de semanas. Sin embargo, Tolima tenía la ilusión de ganar hoy y formaba así: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Jaminton Campaz, Álex Castro y Marco Pérez.

Por otra parte, el técnico interino Alejandro Restrepo decidía colocar su mejor repertorio e ir por los tres puntos a como dé lugar. Atlético Nacional salía al terreno de juego de la siguiente manera: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Steven Lucumí y Hernán Barcos.

En los primeros minutos del encuentro no hubo un claro dominador y el juego estuvo más disputado en la mitad del terreno de juego. La primera oportunidad fue al minuto 19 tras un tiro de esquina cobrado por Pablo Ceppelini en dónde el balón estuvo rondando en el área chica del portero William Cuesta pero finalmente Sergio Mosquera despejó el balón y salvó al Tolima.

Ahora la chance era para el cuadro vinotinto al minuto 25, cuando Luis González remató cruzado al arco de José Cuadrado, pero este último aseguró el esférico.

Deportes Tolima no cesaba y en menos de 5 minutos logró sentenciar el compromiso, puesto que al minuto 37 Marco Pérez, tras ser asistido por Alex Castro, controló y pateó con su pierna derecha para mandar el balón al fondo de la red. Al minuto 42, Jaminton Campaz habilitó a Alex Castro para que este dispara fuertemente y dejara sin opciones a José Fernando Cuadrado. Final de la primera mitad y Tolima ya ganaba 2-0.

Atlético Nacional salió en busca del descuento y lo consiguió al minuto 50, ya que Hernán Barcos bajó el balón con el pecho para Pablo Ceppelini y este remató para dejar sin reacción al portero Cuesta. Sin embargo, esta fue la única opción de gol por parte del equipo verdolaga en la segunda mitad y Deportes Tolima controló el resultado y aseguró una victoria súper importante.

Con este resultado, Tolima llegó a 9 unidades; mientras que Nacional quedó con 4 puntos y quedó eliminado a falta de una fecha. Deportes Tolima definirá el pase a la final con Atlético Junior.

Comparte este contenido