Liga Águila | Camilo Vargas, el verdugo de Millonarios

En el Estadio Monumental de Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca, se enfrentaron Deportivo Cali y Millonarios por la octava fecha de la Liga Águila 2019-I. Millonarios, actual líder, visitó al Deportivo Cali con el fin de traerse los tres puntos de Palmira, su objetivo estaba siendo logrado por medio del gol de penal de Eliser Quiñones al minuto 57. Sin embargo, en el minuto 90+3 Camilo Vargas se vistió de héroe para dejar en tablas el encuentro.

Los dirigidos por Lucas Pusineri propusieron un dibujo táctico de 4-2-2-2 con Camilo Vargas en portería; Ánderson Mojica, Danny Rosero, Richard Rentería y Darwin Andrade en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Andrés Colorado y Matías Cabrera; por los costados se localizaron Déiber Caicedo y Jhon Mosquera. Los delanteros fueron Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno

Mientras que los comandados por Jorge Luis Pinto formaron con un esquema de 4-2-3-1. En portería Wuilker Faríñez; en zona defensiva Jair Palacios, Álex Rambal, Luis Payares y Felipe Banguero. En el medio se encontró a Felipe Jaramillo y César Carrillo; unos metros más adelante se ubicaron Eliser Quiñones, Christian Marrugo y Juan David Pérez. Como único delantero estuvo Roberto Ovelar.

Ataja y también marca goles importantes, Camilo Vargas la figura del partido

Comenzó el partido y el cuadro visitante abrió la cancha para que sus extremos tuvieran más espacios por la banda. Mientras que el equipo caleño puso un equipo muy compacto, esperando a recuperar el balón para salir de contragolpe. El técnico, Jorge Luis Pinto, puso por los extremos a jugadores con el perfil invertido, Juan David Pérez y Eliser Quiñones, con el fin de enganchar y lograr rematar. Sin embargo, nunca consiguieron esa chance porque los defensores del Deportivo Cali se encargaron de reducir los espacios en zona defensiva y evitar que sus rivales se pusieran de frente al arco. Esa fue la constante del partido.

Lo más destacado, en el primer tiempo, fue la equivocación del defensor central, Danny Rosero, dejando el esférico para Juan David Pérez, este llega hasta línea de fondo y se la pasa a Christian Marrugo para que rematara de taco pero respondió bien Camilo Vargas.

En el segundo tiempo no cambia la actitud del partido. Millonarios continuaba con la posesión y el Deportivo Cali concentrado en recuperar el balón. En el minuto 50 recibe tarjeta amarilla Felipe Jaramillo por realizar infracciones en repetidas ocasiones. Después de unos minutos llegó el penal a favor de “Los Embajadores”, tras un pase entre líneas, Roberto Ovelar es derribado por Richard Rentería en el área, aparentemente no fue falta pero el árbitro, Jhon Ospina, sancionó cobró desde los doce pasos. El encargado de ejecutarlo fue Eliser Quiñones para dejar el 0-1 en el marcador. Con el gol, el visitante retrocedió sus líneas para cuidar el resultado.

Foto: Futbolred
Foto: Futbolred

El Deportivo Cali realizó dos modificaciones para tener mayor poderío ofensivo: salieron Féiver Mercado y Jhon Mosquera por Carlos Mario Rodríguez y Agustín Palavecino, respectivamente. Unos minutos después, fue expulsado Felipe Jaramillo por cometerle una falta al recién ingresado, Carlos Mario Rodríguez. Y además recibe amarilla Agustín Palavecino. Con la expulsión, el equipo de Pinto hizo cambios para mantener su esquema: ingresaron Stiven Vega por Christian Marrugo y Christian Huérfano por Eliser Quiñones.

No obstante, el partido estaba abierto y la diferencia era mínima a favor del azul. Lo último del Cali fue el cambio de Matías Cabrera por César Amaya, las amonestaciones para Andrés Colorado y Déiber Caicedo y la expulsión de Agustín Palavecino, que ingresó, en teoría, para brindarle un mejor manejo a las acciones de riesgo pero terminó llegando tarde a cada jugada, lo que hizo que el colegiado lo sacara del partido. Por su parte, Millonarios modificó a Juan David Pérez e ingresó Fabián González y recibió amarilla Jair Palacios.

Antes del cierre del partido, un tiro de esquina a favor del Deportivo Cali, ejecutado por Déiber Caicedo, hizo que todos fueran en busca de la anotación. Hasta el portero, Camilo Vargas, que se convirtió en héroe por marcar un gol agónico, elevándose frente a todos y rematar de cabeza al segundo palo del arco defendido por Wuilker Faríñez y anticipando al delantero Roberto Ovelar. Vargas, ha tenido buenas actuaciones en lo que lleva de la Liga, pero hoy le puso la cereza al postre al convertir un gol que el equipo estuvo buscando durante los 90 minutos. Cabe añadir que el golero bogotano lleva tres goles en su carrera y es el segundo que le anota al cuadro embajador. En el año 2011, en la penúltima fecha de la Liga Postobón 2011-II. Tras un centro de Omar Pérez, salta el portero Camilo Vargas para ganarles la posición a Rafael Robayo y Édison Toloza y darle la victoria a Santa Fe.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Para la novena fecha de la Liga Águila el Deportivo Cali visita al Deportivo Pasto en el Estadio Municipal. Mientras que Millonarios recibe en el Nemesio Camacho El Campín a Atlético Nacional. Sin embargo, el Deportivo Cali jugará el jueves 7 de marzo contra Patriotas Boyacá en el Estadio La Independencia en Tunja.

Comparte este contenido