Lanús vs Junior

Aún cuando no esperas nada, logran decepcionarte

 Junior debutaba este semestre en Argentina ante Lanús por Copa Sudamericana. El equipo de Barranquilla no genera mucha expectativa este semestre debido a la partida de una de sus máximas figuras y la falta de refuerzos de categoría. Junior llegó a Argentina sin generar mucha ilusión y volvió derrotado con un juego pobre y sin ideas ante un Lanús muy deficiente.

Una polémica alineación de Julio Comesaña, dejando afuera a Cantillo y Pico, jugando con un resistido Deivy Balanta -no hay más- y la novedad en el arco José Luis Chunga, quizá lo único a resaltar de este once inicial, aunque no le fue bien al barranquillero en su presentación en Argentina. La alineación de Junior terminaba de desalentar un poco a su hinchada que antes del partido tenía poca fe, después de ver la alineación ya se presentía un poco que iba a buscar el equipo en Argentina. Junior nunca ha podido ganar en Argentina y era una posibilidad enorme, luego de ver el pobre equipo que tiene Lanús actualmente.

Durante el primer tiempo, Junior tendría el balón y empezó con la iniciativa, pero con el pasar del tiempo, Lanús empezó a acomodarse en su campo y emparejó el juego. Junior careció de ideas, todo se quedó en ganas, pero muy poco fútbol. La cancha estaba muy rápida en Buenos Aires después de un fuertísimo aguacero que acompañó a los equipos durante el partido. Luego de un contragolpe del equipo 'Granate', Rafael Pérez derribó a Lautaro Acosta y mediante un tiro libre que Yony González perdió la marca y José Luis Chunga salió precipitadamente, llegó el primer gol del equipo argentino. Sin hacer mucho, el subcampeón de América estaba ganando al equipo tiburón. El primer tiempo terminó sin muchas emociones.

El segundo tiempo arrancó con un Lanús aguantando el resultado y un equipo tiburón con el balón, pero sin ideas, un Teo muy solo y poco productivo como cada vez que fue a Argentina con Junior. Lanús se refugiaba en el contragolpe y cada ataque parecía que podía terminar en gol, debido a la floja defensa de Junior y la poca seguridad de Chunga. Poco o nada de trabajo se lo notó a este Junior, presenta los mismos errores que en el primer semestre y está versión de Julio Comesaña Vlll tiene uno de los peores porcentajes de eficiencia en la historia del equipo. José Luis Chunga se iría lesionado y desaprovechó nuevamente la oportunidad para quedarse con el pórtico rojiblanco, muy mala suerte del barranquillero. Entró Sebastián Viera y en la primera que tocó el balón dejó un rebote que terminó en nada, por suerte para el uruguayo. Luego entró Jarlan con ganas, pero con poco fútbol, en eso se resumió el partido de Junior, que otra vez se vino derrotado de Argentina en un partido ganable. Poco trabajo para Andrada ante un Junior poco ofensivo.

Junior volverá a Barranquilla y viajará a Bucaramanga dónde este sábado debuta por la Liga Águila 2018-ll, y luego preparará la vuelta ante Lanús, con la esperanza de estar en octavos de Final de Copa Sudamericana como en las dos últimas ediciones.

Alineaciones

Junior: José Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández; Luis Díaz, Yony González, Teo Gutiérrez.

Lanús: Andrada; Di Plácido, Herrera, Guerreño, Pasquini; Barrientos, Belmonte, Moreno; Di Renzo, Coniglio, Lautaro Acosta.

Comparte este contenido

3 thoughts on “Lanús vs Junior”