La victoria de las Embajadoras confirma su clasificación a la siguiente fase

En un electrizante encuentro por la penúltima fecha del grupo A en la Liga BetPlay Femenina una victoria dos por cero ante las Aseguradoras vio a Millonarios Femenino sellar su calificación a la siguiente fase del campeonato.

Las de Carlos Gómez saltaron al gramado de El Campín para enfrentar un derbi capitalino de esta manera.

Mientras tanto las de Sandra Salamanca salieron de esta manera con la intención de asaltar el máximo escenario del fútbol capitalino con la intención de mantener vivas sus ilusiones de avanzar.

El primer tiempo vio como ambos equipos intercambiaban tiros al arco y acciones de peligro aunque la verdadera parte a destacar los primeros minutos fue la gran actuación de Luisa Rincón, la atacante aseguradora demostró una gran capacidad para atacar los espacios que dejaba la defensa local en las bandas sin descuidar su labor de centrodelantera, incluso llegando a inquietar un par de veces el arco defendido por Karen Murillo.

Unos minutos después llegó una aproximación generada gracias a una combinación en la banda entre Lina Gómez y María Morales que culminó en un error de la guardameta Vanessa Córdoba que casi termina en gol de no ser por la rápida reacción de la zaga visitante.

/ Photo: VizzorImage / Daniel Garzon /

La Equidad se terminó de afianzar en el terreno y mantuvo el control de el campo con una gran actuación de Camila Martin hilando pases en la zona central buscando los movimientos de sus extremos y laterales en búsqueda de centros a la delantera y volantes que entraban al área.

Esta dinámica de juego se mantuvo hasta culminar la primera mitad, a las visitantes no les convenía el empate entonces decidieron buscar de manera enfática la victoria durante el segundo tiempo para llegar a la última fecha con posibilidades de clasificarse.

/ Photo: VizzorImage / Daniel Garzon / Cont.

La parte complementaria del compromiso vio la misma dinámica de juego “golpe a golpe” donde ambos equipos se tomaban turnos para golpear las debilidades defensivas de sus contrincantes, esto dio forma a grandes actuaciones de ambas defensas al combatir de buena manera los centros de sus contrarias.

Llegaron los últimos minutos del compromiso y con ellos los goles y las emociones, en rápida sucesión marcaron María Peraza, de cabeza, y Lisseth Moreno, goles que celebraron de manera enfática en las toldas embajadoras ya que esto significa que el grupo A se define antes de la última fecha con los dos clubes tradicionales de la capital en búsqueda de la estrella de la liga BetPlay Femenina.

Comparte este contenido