La Selección Colombia Sub-23 no enderezó el camino

La Selección Colombia Sub-23 perdió 3-1 ante su similar de Argentina como partido amistoso en el Estadio Diego Armando Maradona para el Preolímpico que se disputará entre el 15 de enero y 2 de febrero.

El combinado nacional formó con un 4-3-3 de la mano de Arturo Reyes:

@FCFSeleccionCol

Mientras que el seleccionado local alineó un 4-3-2-1 dirigidos por Fernando Batista:

@Argentina

Comenzó el partido y la ‘Tricolor no logró contener el balón durante diversos trayectos de la primera mitad, era inseguro en salida y le costó tener buena transiciones defensa-ataque. Hay que recordar que, Colombia venía de perder ante Brasil.

Sin embargo, pudo ponerse por delante del marcador primero gracias a Juan Camilo Mesa, tras varios rebotes en el área el esférico le quedó al jugador que milita en el América de Cali y batir al golero Joaquín Blázquez.

Pese a arrancar ganando, los ‘Albicelestes’ lograron empatar rápidamente el partido, después de un tiro de esquina de Matías Vargas en donde encontró solo ha Nicolás González y marcar la igualdad.

Ahí se pudo notar un pobre trabajo táctica en defensa del seleccionado nacional, estaban marcando en zona, línea de cinco jugadores estáticos cerca al punto del penal, y eso hizo que desde atrás llegara el jugador argentino del Stuttgart de la segunda división de Alemania.

Asimismo, Argentina fue como siguió manejando el encuentro, controlando espacios y el balón porque cuando lo perdían esperaban a que Colombia cometiera un error y presionar lo que hacia que tuvieran un juego muy agresivo y eficaz.

@FCFSeleccionCol

Luego en el segundo gol, fue una jugada individual de Nicolás González que antes de llegar al área se asocia con Matías Vargas y remata cuando se perfiló con su pierna derecha; sin embargo, el disparó fue con dirección a la mano de Andrés Felipe Reyes y el árbitro sancionó penal y tarjeta roja para el jugador de Atlético Nacional.

El encargado de transformar el cobro desde los 12 pasos en gol fue el mismo Vargas y Esteban Ruiz no pudo contener el remate y con la expulsión generó que Juan Camilo Mesa pasara a ser defensa central.

Sin un ’10’ no se puede armar un equipo eficaz

En la parte complementaria, el ritmo en el segundo tiempo bajó y la posesión la tomó la selección ‘Cafetera’ pero sin realizar algún tipo de peligro al arco de Argentina.

El juego en ataque de los nuestros se convirtió en un bucle, recuperación de los defensas, pase para Eduard Atuesta, luego con Jorge Carrascal y el jugador de River Plate iba solo por banda para intentar buscar o un tiro de esquina o una falta.

En ese orden de ideas, no hubo muchas acciones de riesgo, más allá de un flojo remate de Willer Ditta y un pase de Jorge Carrascal que no logró rematar Mateo Cassiera.

No obstante, también hay que resaltar algunos puntos altos o sobresalientes de la selección. Esteban Ruiz se vio seguro en el mano a mano y no tuvo alguna culpa en los goles, respondió en tres remates claros de gol.

No obstante, también hay que resaltar algunos puntos altos o sobresalientes de la selección. Esteban Ruiz se vio seguro en el mano a mano y no tuvo alguna culpa en los goles, respondió en tres remates claros de gol.

Además de Andrés Solano, lateral derecho de Atlético de Madrid, tiene buena salida pero es mejor en defensa, tiene el prototipo de laterales exitosos en la Selección de mayores como Arias o Medina y si se hace un buen proceso puede ser una opción en el futuro. Por último, el talento nato que tiene Carrascal, en ocasiones abusa, pero quizá con un apoyo en la zona de volantes podría tener más espacios para su excelente regate.

No obstante, al final del partido llegó el tercer gol de Julián Carranza después de un majestuoso remate de media distancia y acabó con as aspiraciones de los nuestros. La Selección Colombia Sub-23 deberá aumentar su nivel para tener algún tipo de chance de poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comparte este contenido